El protocolo fue establecido durante una reunión de carácter urgente que se da ante la preocupación de que el coronavirus originado en Wuhan, China, ingrese al país. Este mal alarma en todo el mundo por su rápida propagación.
Lea más: Los chinos creen estar preparados para prevenir la expansión del coronavirus
Si bien los detalles específicos aún no fueron socializados, esta es la primera medida que adopta Paraguay en medio de una alerta por una enfermedad que ya registró casos sospechosos en países de la región.
Los diversos controles migratorios cuentan con protocolos basados en lo que refiere el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) para vigilancia y respuesta ante eventos de salud pública de esta índole.
Lea más: ¿Qué se sabe del nuevo coronavirus de China?
La reunión, realizada este jueves, contó con la participación de las autoridades de la Dirección General de Migraciones, el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Según un recuento actualizado por la televisión estatal CGTN, el número de casos confirmados en toda China de la conocida como neumonía de Wuhan asciende a 631 y tan solo en cinco regiones del país no se ha registrado ninguno todavía.
En otros países de Asia también se tienen pacientes infectados, al igual que fuera de ese continente.