En una mesa de trabajo integrada por más de 20 instituciones del Gobierno y dependencias del municipio capitalino, el director de la Estación de Buses de Asunción (EBA), Jorge Soler, y el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, organizaron el operativo Caacupé en su edición 2024.
Entre los ejes principales del operativo, las autoridades priorizaron la seguridad, la accesibilidad en el transporte, la atención sanitaria y la protección de los sectores más vulnerables.
Las autoridades remarcaron que se garantizará la disponibilidad de buses para todos los pasajeros a precios justos, con un monitoreo especial para evitar abusos tarifarios y otras irregularidades.
“El compromiso de cada una de las instituciones nos permite ofrecer un servicio seguro y eficiente a la ciudadanía”, afirmó el director de la EBA, Jorge Soler.
Atención Médica
Por otro lado, la Decimoctava Región Sanitaria y el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) estarán presentes dentro de la terminal para brindar atención médica y gestionar situaciones de emergencia.
Nota relacionada: Caacupé 2024: ¿Cómo será el trayecto para los peregrinos?
Recordaron que en las instalaciones hay un dispensario que funciona para los pasajeros y un botiquín de primeros auxilios.
Atención a vulnerables
Otra prioridad en el marco del operativo será la protección de niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad.
Las distintas instituciones acordaron que trabajarán en conjunto a fin de prevenir cualquier tipo de riesgo o violación de derechos durante este evento que congrega a gran cantidad de personas.