Unos 30.000 usuarios ya habían adquirido el plan mensual o comprados los minutos para usufructuar el estacionamiento tarifado de Asunción. Sin embargo, la Comuna capitalina se vio obligada a suspender el sistema debido a las numerosas fallas en la aplicación de la empresa Parxin.
Ante esa situación, muchos de los automovilistas se preguntaron qué iba a pasar con el pago que ya realizaron en forma adelantada. A casi dos semanas de haberse suspendido el servicio, la firma concesionaria informó que pone a disposición de la ciudadanía dos opciones.
La primera forma de recuperar el dinero es que el cliente pueda acercarse hasta las oficinas de la empresa ubicada en la calle Acá Carayá 276 entre Corrales y Capitán Carpinelli de Asunción. En el lugar se puede solicitar la devolución de lo pagado, ya sea del abono mensual como de la compra de minutos.
La otra forma es remitir un e-mail desde el correo utilizado en la aplicación a reclamos@parxin.com.py y solicitar la devolución de la compra. En el correo electrónico se deben detallar el número de teléfono registrado en la app de Parxin, el monto inicial abonado y el número de cuenta bancaria del titular registrado.
¡𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐮𝐬𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬!
— PARXin (@parxinoficial) January 23, 2024
De estas dos maneras se procederán para la devolución del crédito cargado a la app o la compra del plan mensual.
📲Comunicate a nuestro WhatsApp en caso de tener más dudas: https://t.co/AFytuV8NxT pic.twitter.com/n8ccpxhMxa
No hay fecha para su entrada en vigencia
Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, comentó que Parxin ya está remitiendo los ajustes de su app para el uso del estacionamiento tarifado, que fue suspendido por innumerables fallas y quejas. Indicó que van a avanzar con prudencia.
Mora también aseguró que “ningún interés del consorcio está por encima de la ciudadanía” y señaló que en todo esto quieren avanzar con prudencia, ya que “hay mucho en juego”.
Además, dejó en claro que están solicitando al consorcio que “lo antes posible” terminen de realizar las adecuaciones, para que el Municipio también pueda analizar toda la información y tomen una determinación.
Sobre el cronograma de verificación y cuándo culminaría todo el proceso, indicó que podría ser en la primera o segunda semana de febrero.
Al respecto, afirmó que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez “muchas vueltas no quiere dar” y que si todo esto no funciona, “él será el primero en desenchufar todo”.