Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay, manifestó a radio Monumental 1080 AM este jueves que la última vez que se reunió con el jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, por el tema del estacionamiento tarifado, fue hace 22 días.
A la semana siguiente de aquel encuentro el gremio invitó a una reunión a la Comuna y al consorcio Parxin para dialogar sobre la propuesta de trabajo que les haría la empresa a los cuidadores de vehículos.
Sin embargo, Gómez manifestó que hasta el momento no han tenido novedades al respecto ni la firma estableció comunicación con ellos y esta situación los tiene preocupados.
Lea también: Iniciativa pretende postergar estacionamiento tarifado “hasta que se den las condiciones”
La implementación del estacionamiento tarifado estaba prevista para este mes, pero se pasó para marzo. Al respecto, se viene hablando de las tarifas, el funcionamiento y los beneficios. Incluso, se informó acerca de las funciones que cumplirían los cuidacoches.
“El lunes hicimos nuestra reunión y estuvimos hablando de eso, que ninguna persona se acercó a hablar con nosotros”, afirmó el presidente de la asociación.
El sector pide una mesa de diálogo con la Municipalidad de Asunción y el consorcio que explotará el servicio de estacionamiento tarifado para definir cómo avanzará la contratación de los trabajadores.
“El 20 de febrero volvemos a hacer una reunión. Les estamos esperando. Si hasta ese día no dan respuestas, vamos a sacar la conclusión de qué vamos a hacer”, advirtió Vicente Gómez.
Una iniciativa popular, encabezada por el candidato por la diputación Ricardo Meyer, busca recolectar firmas para posponer la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción.
Le puede interesar: Comuna sigue trabajando en “abanico de descuentos”
Por otro lado, desde la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar) también se mostraron preocupados por la implementación en la capital. Pidieron que la medida no corra en horario nocturno.
El estacionamiento tarifado costará G. 4.500 por hora, equivalentes a G. 75 por segundo, para cada vehículo. Se establecerá un descuento del 50% y una exoneración de una hora por la mañana y una hora por la tarde para los conductores que tengan habilitación vehicular de la capital.
Los motociclistas también deberán abonar la mitad de la tarifa establecida para automóviles. Solamente estarán exentas las bicicletas.