27 dic. 2024

Estacionamiento tarifado dejará de regir en San Lorenzo

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, adelantó este viernes que el estacionamiento tarifado dejará de regir en la ciudad en los próximos días. La empresa fue la que informó a la Comuna que no podrá continuar con el operativo porque resulta una gran pérdida.

estacionamiento san lorenzo.jpg

Desde el funcionamiento del estacionamiento tarifado, los sanlorenzanos se manifestaron diariamente en contra de la operativa.

Archivo ÚH

El jefe de la Comuna de San Lorenzo confirmó que el sistema de estacionamiento tarifado dejará de funcionar, debido a que la firma encargada, SL Parking, notificó que no podrá continuar con la operativa.

“Llegó una nota de la empresa- el miércoles- anunciando que ya no podrá continuar y ya estamos estudiando con la Junta Municipal, porque hay una póliza de por medio (…) Ya está en nuestro campo decidir, pero ellos –SL Parking- quieren salir de este tema porque les resulta una pérdida enorme”, confirmó Albino Ferrer a Última Hora.

Lea más: Denuncian que estacionamiento tarifado mató el comercio en San Lorenzo

Si bien no precisó desde que día dejará de operar, anunció que en la próxima semana se resolverá la situación, de acuerdo a lo recomendado por los asesores jurídicos.

El intendente de San Lorenzo mencionó que pese a que deje de regir el sistema de aparcamiento, la Municipalidad tratará de continuar con el ordenamiento vehicular en la zona del microcentro a través del uso del cepo.

“Esto también va a tranquilizarnos porque ya nos causó varios conflictos”, reconoció el funcionario.

Nota relacionada: San Lorenzo: Estacionamiento tarifado vuelve pese a críticas

Adjudicación

La Municipalidad de San Lorenzo adjudicó en su momento el servicio de estacionamiento tarifado al consorcio SL Parking a través de una licitación realizada en el 2016. La firma fue la única que se presentó al proceso.

La empresa adjudicada comenzó a operar en enero de este año y la tarifa por hora del aparcamiento era de G. 3.000, de 7.00 a 20.00.

Protesta de ciudadanos

Desde su puesta en funcionamiento, los ciudadanos se manifestaron en contra del sistema. La principal queja fue que el consorcio se queda con el 77% de lo recaudado en multas y cepos. Además, se registraron varias denuncias e incidentes por la colocación de cepos.

Puede interesarte: San Lorenzo: Nueva protesta contra el estacionamiento tarifado

Por otro lado, consultado sobre la recaudación que dejó la práctica a la Municipalidad, hasta el momento, Ferrer dijo no saber la cifra.

Más contenido de esta sección
Eduardo González Pérez, cuñado del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), fue llevado a la comisaría por efectuar disparos intimidatorios con su arma de fuego. El fiscal José Luis Casaccia lo liberó sin que sea sometido a la prueba de nitritos y nitratos ni a la prueba del alcotest.
Carlos Mojoli, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y ex titular de la Sociedad Científica del Paraguay, falleció el miércoles último y fue despedido este jueves en el cementerio de La Recoleta.
Víctimas, familiares y sobrevivientes de la dictadura stronista reivindicaron la Plaza de los Desaparecidos de Asunción como un sitio de memoria. A su vez, hicieron un llamado a empoderarse del lugar y llevar adelante más actos relacionados, tras la actividad navideña de la Oficina de la Primera Dama que referenció al lugar como “la plaza al costado del Palacio de López”.
Un voraz incendio consumió por completo una vivienda ubicada en el Bañado Sur de Asunción y una familia quedó completamente en la calle, tras perder todas sus pertenencias.
El cuñado del diputado Orlando Arévalo, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dijo que realizó tres disparos al suelo, no al aire, y que fue para dispersar a una turba que estaba por arrasar su casa. Eduardo González es también hermano de la concejala de Lambaré, Carol González, esposa del parlamentario.
La Policía Nacional encontró en la tarde de este jueves un puñal que fue utilizado presuntamente por un niño de 12 años para acabar con la vida de un hombre, en defensa de su madre. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.