Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, habló en radio Monumental 1080 AM sobre el cuestionado proyecto del estacionamiento tarifado y sostuvo que nunca estuvo de acuerdo con su implementación.
“Desde un principio no estuve de acuerdo con la implementación, pero había un fallo que nos daba solo dos opciones, de implementar o el pago de una multa de USD 5 millones más intereses”, sostuvo.
El jefe comunal sostuvo que desde la concepción de este proyecto estuvo en forma errada. Rodríguez indicó que aguardan el dictamen de Contraloría sobre el análisis de las documentaciones relacionadas con la empresa Parxin sobre el estacionamiento tarifado.
“La propia concepción de este proyecto estuvo en forma errada”, prosiguió. Igualmente, Rodríguez señaló que implementar o no el estacionamiento tarifado, tras el dictamen de Contraloría, será una decisión que se tomará “con todas las partes”.
Lea más: Estacionamiento tarifado: Si hay irregularidades se puede anular contrato, afirma Contraloría
“Vamos a esperar y tomar la decisión con todas las partes, para que luego, en un futuro, no digan que tuve un porcentaje en el pago a la empresa”, acotó.
El pasado 24 de febrero la Comuna asuncena tomó la decisión de postergar la aplicación del sistema. La suspensión temporal guarda relación con una supuesta venta de acciones por parte de la firma Parxin a una empresa que no cumple con los requisitos.