Ante las críticas por las fallas de la aplicación para el estacionamiento tarifado, el consorcio Parxin informó que se está realizando una actualización del sistema para subsanar los problemas, según informó Pedro Britos, representante legal de la empresa, a Última Hora.
“Estamos realizando todas las actualizaciones de manera que la app sea más amigable y accesible para el usuario”, expresó.
Britos reveló que la nueva versión de la aplicación podrá ser utilizada en los próximos días cuando los técnicos pongan a punto los cambios en el sistema Android e iOS.
Lea más: Estacionamiento tarifado sin multas se amplía hasta 21 de enero ante incesantes quejas sobre app
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) realizó fiscalizaciones y solicitaron información a la empresa y a la Municipalidad de Asunción tras la denuncia de los usuarios que encontraron problemas para registrarse, para reconocer cuestiones que son propias de Paraguay, como el registro único de contribuyentes (RUC) y otros inconvenientes.
Le puede interesar: La app de Parxin tiene “fallas de principiantes”, cuestiona experto en ciberseguridad
Sedeco estableció un plazo de tres días para que Parxin pueda informar sobre los requerimientos, mencionando que la empresa se expone a una multa o la suspensión del estacionamiento tarifado.
La Junta Municipal de Asunción convocó para este miércoles a los directivos del Consorcio Parxin para que brinden explicaciones sobre el funcionamiento de la plataforma digital.
El cobro de estacionamiento tarifado ya empieza a correr para aquellos ciudadanos a los que la aplicación les funciona.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Sin embargo, las multas no se cobrarán hasta el 21 de enero, debido a las fallas en el sistema, informaron desde el consorcio.