El director de Control de Contrataciones Públicas de la Contraloría, Paul Ojeda, dijo a radio Monumental 1080 AM que tienen un plazo de 30 días para analizar las documentaciones relacionadas con la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción.
La semana pasada la Comuna asuncena tomó la decisión de postergar la aplicación del sistema. La suspensión temporal guarda relación con una supuesta venta de acciones por parte de la firma Parxin a una empresa que no cumple con los requisitos.
“Hay ciertos requisitos legales que se tienen que cumplir en el caso de que existan modificaciones”, afirmó el director de Contraloría, al tiempo de indicar que el pasado viernes se preparó una nota para requerir documentos.
Sobre el punto, Ojeda mencionó que “hay un contrato con la Municipalidad y la empresa debe comunicar cualquier modificación y el Municipio terminará concediendo la modificación. Es necesario que todos los documentos pasen por la Junta Municipal, es parte del contrato”, mencionó.
Paul Ojeda aseguró que en el caso de existir irregularidades hay consecuencias previstas en la misma Ley de Contrataciones Públicas. “Estamos hablando de la rescisión del contrato”, enfatizó.
Lea más: Celebran postergación de vigencia del estacionamiento tarifado
También, señaló que tienen un plazo de 30 días para el análisis de los documentos y remitir un dictamen.
Por último, Ojeda precisó que solicitaron todas las documentaciones que hacen al contrato y todas las modificaciones que se realizaron.
La postergación del estacionamiento tarifado se da ante ciertas denuncias periodísticas que se hacen eco de eventuales irregularidades que podrían existir dentro del marco de la licitación de la concesión de estacionamiento.