05 may. 2025

Estacionamiento tarifado sin multas se amplía hasta 21 de enero ante incesantes quejas sobre app

Tras la fiscalización de la Secedo y las permanentes denuncias sobre fallas en la aplicación, el consorcio Parxin extendió hasta el próximo 21 de enero la exoneración de multas del servicio del estacionamiento tarifado en Asunción.

RECORRIDO PARXIN HOY 02-01-2024 FOTO RENATO DELGADO_23_49064959.jpg

Parxin no cobrará multas por el estacionamiento tarifado hasta el 21 de enero del 2024

“Informamos que el periodo de exoneración de multas por el servicio del estacionamiento tarifado se extiende hasta el 21 de enero del 2024”, reza el comunicado del consorcio Parxin, que fue divulgado en su cuenta en la red social X (antes Twitter) en la tarde de este viernes.

La decisión responde a los incontables reclamos de los usuarios a la hora de usar la aplicación en el celular, como la imposibilidad de pagar online con las tarjetas bancarias y al intentar completar el registro único de contribuyente (RUC) para la factura legal.

Puede interesarle: Parxin atribuye fallas en app a problemas de integración con plataformas de pago

Expertos en ciberseguridad cuestionaron los errores que presentó el aplicativo desde su arranque, el pasado martes, así como la vulnerabilidad en la privacidad de los datos de los usuarios.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Desde la empresa aseguraron que están “enfocados” en capacitar a los usuarios para el uso de la app, así como también en mejorar el sistema, “de manera a que sea más eficiente y accesible”.

Sedeco fiscalizó zonas del estacionamiento tarifado

Parxin emitió el comunicado una hora después que la Secretaría de Defensa del Consumir y el Usuario (Sedeco) hizo lo propio, como respuesta a los reclamos recibidos en las redes sociales.

También puede leer: Ingresos Tributarios advierte de multas a Parxin por inconvenientes en facturación

En ese sentido, informó que realizaron fiscalizaciones conforme a las disposiciones establecidas en normas de defensa del consumidor y derechos del usuario.

Así también, requirieron información a la Comuna de Asunción y al consorcio sobre el estacionamiento tarifado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La Sedeco explicó que sus acciones se dan a fin de verificar el cumplimiento de las normativas que garantizan los derechos de los usuarios en el servicio prestado, por lo que van a continuar con las evaluaciones y tomando medidas para asegurar la transparencia y calidad.

Más contenido de esta sección
Delincuentes fuertemente armados atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, durante la madrugada del domingo. Luego del ataque, se encontraron panfletos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron este domingo a dos personas con más de 10 kilos de cocaína y otras evidencias en Lambaré, Departamento Central.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando este domingo en aguas del río Apa en Bella Vista, Departamento de Amambay.
Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizada (DOTM), Grupo Lince, de la regional Canindeyú, se incautaron de tres motocicletas, tras sorprender a sus conductores participando en una presunta carrera clandestina en Curuguaty.
El futuro Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en una situación crítica, rodeado de agua, debido a las inundaciones que afectan a la zona del Chaco paraguayo.
Con una masiva concurrencia se llevó a cabo este domingo la competencia de Autos Locos, con pintorescos móviles hechos con materiales 100% reciclados. El evento se realizó en Villarrica, Departamento de Guairá.