“Informamos que el periodo de exoneración de multas por el servicio del estacionamiento tarifado se extiende hasta el 21 de enero del 2024”, reza el comunicado del consorcio Parxin, que fue divulgado en su cuenta en la red social X (antes Twitter) en la tarde de este viernes.
La decisión responde a los incontables reclamos de los usuarios a la hora de usar la aplicación en el celular, como la imposibilidad de pagar online con las tarjetas bancarias y al intentar completar el registro único de contribuyente (RUC) para la factura legal.
Puede interesarle: Parxin atribuye fallas en app a problemas de integración con plataformas de pago
Expertos en ciberseguridad cuestionaron los errores que presentó el aplicativo desde su arranque, el pasado martes, así como la vulnerabilidad en la privacidad de los datos de los usuarios.
Desde la empresa aseguraron que están “enfocados” en capacitar a los usuarios para el uso de la app, así como también en mejorar el sistema, “de manera a que sea más eficiente y accesible”.
Sedeco fiscalizó zonas del estacionamiento tarifado
Parxin emitió el comunicado una hora después que la Secretaría de Defensa del Consumir y el Usuario (Sedeco) hizo lo propio, como respuesta a los reclamos recibidos en las redes sociales.
También puede leer: Ingresos Tributarios advierte de multas a Parxin por inconvenientes en facturación
En ese sentido, informó que realizaron fiscalizaciones conforme a las disposiciones establecidas en normas de defensa del consumidor y derechos del usuario.
Así también, requirieron información a la Comuna de Asunción y al consorcio sobre el estacionamiento tarifado.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La Sedeco explicó que sus acciones se dan a fin de verificar el cumplimiento de las normativas que garantizan los derechos de los usuarios en el servicio prestado, por lo que van a continuar con las evaluaciones y tomando medidas para asegurar la transparencia y calidad.