Según un informe publicado por el Ministerio Público sobre el 2023, las unidades de Delitos Económicos y Anticorrupción, junto a la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero, obtuvieron comisos de activos, multas, reparación del daño social y recuperación de dinero a favor del Estado paraguayo, por el valor de G. 16.019.281.768.
Esta suma fue recuperada en el marco de procesos por delitos procedentes de corrupción pública, evasión de impuestos y enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía también se jactó de las condenas y los casos abiertos en investigación, que se dieron el año pasado.
Lea más: Fernández Lippmann condenado a 7 años por caso audios filtrados
Entre ellos, citó los casos de Óscar Ñoño Núñez, hermano del senador cartista Basilio Bachi Núñez, que fue condenado a 11 años de prisión por un perjuicio económico superior a G. 42.500 millones durante su gestión como gobernador de Presidente Hayes.
Destacaron, además, el caso del ex secretario del JEM Raúl Fernández Lippmann, condenado a siete años de cárcel por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
También puede leer: Condenan a 11 años de prisión a Óscar Ñoño Núñez
Asimismo, mencionó también que en diciembre pasado se dieron condenas a Justo Ferreira Servín, por contrabando de insumos médicos en el caso conocido como Imedic; al ex diputado Miguel Cuevas (ANR) y al ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Óscar Bajac, condenados por casos de corrupción.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Por último, destacaron la elevación a juicio oral del caso que involucra a Hugo Javier González, ex gobernador de Central, quien está acusado junto a 32 personas por lesión de confianza, por haber supuestamente desviado más de G. 18.300 millones.