El fondo es para prevenir y controlar la pandemia del Covid-19, para fortalecer laboratorios y vigilar la propagación del virus.
La información fue ratificada por el embajador norteamericano en nuestro país, Lee McClenny, en su cuenta personal de la red social de Twitter. Tras la noticia, el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, agradeció el gesto.
McClenny destacó el difícil momento que vive el mundo a causa de la pandemia y aplaudió las medidas preventivas necesarias del Gobierno paraguayo, “especialmente la respuesta firme y responsable de la ciudadanía frente a la crisis grave”. Indicó que la respuesta inmediata de Estados Unidos para ayudar a Paraguay refleja la sólida relación entre los dos países y pueblos. “Los fondos serán administrados por USAID y canalizado a través OPS y Unicef en estrecha coordinación con las necesidades indicadas por el Ministerio de Salud”, acotó.
Agregó que el equipo de USAID continuará coordinado tanto con el gobierno y otros donantes para asegurar que la ayuda internacional sea oportuna y trasparente, que el apoyo sea lo más efectivo posible.