Se trata de un corredor de automóviles de nombre Jamie Orr, quien denunció en su cuenta de Instagram que agentes policiales le solicitaron la suma de USD 50 (G. 300.000) en efectivo en concepto de multa por haber transitado por una zona prohibida.
La denuncia fue publicada este viernes y ocurrió en un puesto de báscula en Arroyos y Esteros.
El ciudadano estadounidense relató en su perfil virtual que tuvo que pagar esa suma en efectivo para que lo dejaran pasar. El hombre pasó por Paraguay en un recorrido por Sudamérica.
Además, publicó una fotografía donde se ve un móvil de la Patrulla Caminera con chapa EAK 014.
Sobre el caso, el director de la Patrulla Caminera, Luis Jacob, aclaró a Última Hora que el hecho no está vinculado con la institución, ya que el personal al que se ve en la publicación porta un uniforme de la Policía Nacional.
El director explicó que el móvil de la Patrulla, que aparece en la fotografía, prestaba servicios en la zona porque los efectivos estaban controlando el pesaje de camiones en la báscula y la aplicación de multas de su competencia ante eventuales transgresiones por parte de los conductores.
“El hecho denunciado no tiene que ver con la Caminera, cuando consultamos a nuestro personal sobre el caso, nos dijeron que fue un efectivo de la Policía Nacional el que paró al hombre”, refirió Jacob.
Asimismo, el funcionario aclaró que no se realizará ninguna investigación sobre el caso ya que no involucra a ningún personal de la institución.
Agregó que si hubiera sido lo contrario, el afectado ya estaría fuera de la Caminera por la irregularidad.
Por otra parte, Última Hora consultó el caso con el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, donde mencionaron que no recibieron ninguna denuncia acerca de un pedido de coima.