“Para nosotros, los socios y ex socios de la extinta cooperativa de la Cámara de Senadores es indignante el actuar del Ministerio Público”, fue el reclamo del dirigente sindical Rodrigo Ferreira.
Apuntó específicamente a la fiscal adjunta Patricia Rivarola, quien fue la que notificó al juez Penal de Garantías de la capital la ratificación de la desestimación fiscal en la causa.
“De nuestras causas porque englobaron todas las causas y dejaron dormir suficiente tiempo”, despotricó.

“Nunca le citaron a ninguno de los implicados. Desaparecieron más de 10.000 millones, y nosotros exigiendo justicia prácticamente desde hace dos, tres años”, dijo.
“Sin recibir si quiera una notificación del Ministerio Público ni siquiera una sola imputación de ninguno de los dirigentes de la extinta cooperativa”, reclamó.
“Lo único que nos queda es esperar que el juez quite la resolución y podamos apelar nosotros la decisión del Ministerio Público”, agregó.
De acuerdo con los antecedentes, fueron en total unas seis denuncias sobre un supuesto desfalco de G. 9.947 millones en la Cooperativa Multiactiva de la Honorable Cámara de Senadores. La primera denuncia se había presentado en el 2018, y a partir de allí se presentaron las siguientes, y quedaron presuntamente cajoneadas.
Entre algunas de las irregularidades que se mencionan es que los socios, a través de la citada cooperativa, podían acceder a créditos con entidades financieras. Supuestamente se les descontaba mensualmente en cuotas, que nunca se pagaron, por lo que sufrieron demandas y embargos salariales.