“Cerramos una jornada de planificación junto al vicepresidente Pedro Alliana con la certeza de que, aunque haya aún mucho por hacer, estamos en el camino correcto. Con trabajo, compromiso y una visión clara, seguimos avanzando para que el Paraguay que soñamos sea una realidad”, escribió el presidente de la República, Santiago Peña, a través de la red social X.
Las declaraciones del mandatario se dan en medio del escándalo por la filtración de mensajes entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes y su ex colega, el cartista Orlando Arévalo, que revela un esquema de corrupción que involucra al Poder Judicial y otras instituciones.
Peña, hasta el momento, no emitió opinión sobre este grave hecho que fue denunciado por el juez Osmar Legal y que involucra a dos parlamentarios de su partido y movimiento político.
Nota relacionada: Peña deberá aclarar situación de su nueva mansión al final de su mandato, según contralor
Cerramos una jornada de planificación junto al vicepresidente @AllianaPedro con la certeza de que, aunque haya aún mucho por hacer, estamos en el camino correcto. Con trabajo, compromiso y una visión clara, seguimos avanzando para que el Paraguay que soñamos sea una realidad. pic.twitter.com/MuL4YKl8PN
— Santiago Peña (@SantiPenap) February 6, 2025
Le puede interesar: Fiscalía abre una causa penal por chats de Lalo Gomes
El 3 de febrero, día en que se saltó a la luz pública el escándalo, Santiago Peña se mostró públicamente junto a Arévalo en la misa en homenaje a San Blas, en la ciudad de Itá. Arévalo es parte importante del equipo de Honor Colorado.
Dos días después, el presidente volvió a hacer una aparición pública, pero también evitó hablar sobre los chats difundidos.
“¿Cuál es su opinión sobre los chats entre Lalo Gomes y Orlando Arévalo?”, le consultaron al presidente, a lo que él respondió: “Ninguna por el momento”, en medio de un acto oficial realizado en Mariscal Estigarribia, Chaco.
El jefe de Estado también esquiva a los medios de prensa que buscan alguna explicación sobre el crecimiento de su patrimonio, que quedó evidenciado con la construcción de una lujosa mansión en San Bernardino.
En sus Declaraciones Juradas cuando asumió su gestión en el Ejecutivo, Santiago Peña solo informó de un inmueble valuado en G. 1.450 millones, por lo que las construcciones de su fastuosa mansión se habrían concretado en los últimos 12 meses.
Una investigación periodística reveló que el presidente de la República cuenta con una residencia valuada en USD 2 millones (G. 15.600 millones al cambio actual) en la mencionada ciudad veraniega.