El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, advirtió que sigue siendo muy elevado el número de pacientes que acuden a los hospitales a causa del Covid-19.
“Realmente, para nosotros que estamos en el hospital, nunca hemos sentido un descenso. Estamos en una montaña rusa y todavía no encontramos la bajada”, señaló en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Igualmente, comentó que con los cambios de clima también comienzan otros problemas respiratorios y cuadros alérgicos. Ante esa situación, el médico recomendó tener los controles y medicamentos en orden.
“Es importante conocer la historia clínica de cada paciente en particular. Los alérgicos nos ayudan con los datos de los síntomas que usualmente tienen y eso nos va a ayudar a determinar si es que es solo su cuadro habitual o si hay algo más”, prosiguió.

Lea más: Covid-19: Salud reporta nuevo récord de fallecidos con 112 víctimas
En otro momento, Fusillo instó habló sobre las vacunas contra el Covid-19 y explicó que los anticuerpos de los antígenos son más efectivos que los generados por una persona que ya tuvo la enfermedad.
“Los anticuerpos generados por las vacunas son más efectivos que cuando lo desarrollas por la enfermedad”, remarcó. Sin embargo, el Ministerio de Salud suspendió la vacunación en varias zonas del país hasta la semana siguiente por falta de dosis.
Paraguay enfrenta el peor momento de la pandemia con una crisis sanitaria, números muy altos de contagios y cifras récords de fallecidos a causa del Covid-19.
Los casos positivos de coronavirus ya llegaron a los 321.032, mientras que la cantidad de fallecidos alcanza los 7.914.
Igualmente, hay 3.528 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 569 están en Terapia Intensiva y más de un centenar de pacientes esperan un lugar en Cuidados Intensivos.