23 feb. 2025

Estancia de Pablo Escobar convertida en parque temático

La Hacienda Nápoles, del reconocido narcotraficante Pablo Escobar, estuvo abandonada durante mucho tiempo hasta que alguien tuvo la idea de reabrir la propiedad para convertirla en un parque de aventura al propio estilo de Jurassic Park.

Pablo Escobar, adquirió la enorme propiedad en 1978 donde se dio los gustos más extravagantes, teniendo todo tipo de animales exóticos. Luego de su muerte, la hacienda pasó al olvido y fue deteriorándose durante una década, según menciona una publicación del portal digital vice.com.

Incluso gente de la zona saqueó a la propiedad, convencidos de que todavía había droga o dinero escondido. En ese momento, fueron los hipopótamos los animales que más problemas ocasionaron ya que se volvieron más agresivos.

302915_embed

Los dinosaurios están presentes en todo el recorrido por el parque temático. Fuente: vice.com

Hasta que alguien tuvo la idea de reabrir la propiedad, esta vez como un parque temático de aventuras. El lugar se mantuvo con el nombre Hacienda Nápoles pero dando un aire similar al Parque Jurasico y abriendo posteriormente las puertas al público.

Con esto había nacido el destino turístico definitivo para las familias: un parque decadente salpicado de figuras de dinosaurios, hipopótamos y la huella indeleble de un hombre cuyo cartel fue responsable de las muertes de entre 3.000 a 60.000 personas.

Más contenido de esta sección
Fragmentos de granito encontrados en un meteorito sugieren que embriones de continentes se formaron en Marte hace 4.400 millones de años, lo que revela su temprana evolución, así como la de la Tierra.
La concurrida noche del viernes en un centro comercial en Perú acabó en tragedia por el desplome de parte de una cúpula debido a razones que todavía son desconocidas, lo que causó la muerte a ocho personas, entre ellas tres menores de edad, además de heridas de distinta gravedad a 80 más.
El papa Francisco explicó que “continua con confianza” la hospitalización en el Policlínico Gemelli, “siguiendo con los tratamientos necesarios” y añadió que “el descanso también forma parte de la terapia”, en el mensaje que tenía previsto para el rezo del ángelus de este domingo y que difundió el Vaticano.
El papa Francisco, hospitalizado en el Hospital Gemelli, pasó una noche tranquila y descansó, informó la oficina de prensa del Vaticano, después de que este sábado se agravase al sufrir una crisis respiratoria por la que se le tuvo que suministrar oxígeno, así como requirió transfusiones de sangre debido a una anemia.
A sus 84 años, Víctor Toro, conocido cariñosamente como Torito, se volvió inesperadamente viral este febrero y reivindicó a aquellas generaciones de vendedores de periódicos que corrían por las calles de Chile y se convirtieron en atletas en la primera mitad del siglo XX.
El estado de salud del papa Francisco, de 88 años y hospitalizado desde hace más de una semana, sigue siendo “crítico” y su “pronóstico es actualmente reservado”, indicó este sábado por la noche el Vaticano, que aludió a una “crisis respiratoria asmática”.