01 mar. 2025

Estando recluido presentó unas diez demandas

Pese a que Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo estaban recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por disposición del juez Humberto Otazú, el dirigente deportivo siguió promoviendo unas diez denuncias por estafa y apropiación en la Fiscalía.

RGD fue imputado el 14 de noviembre del año pasado por lavado de dinero y usura, por lo que los agentes fiscales Liliana Alcaraz y Osmar Legal solicitaron la medida de prisión preventiva para el encausado.

Al día siguiente, el juez Otazú decretó la prisión para Ramón González Daher, quien permaneció en prisión hasta el 19 mayo del corriente año, cuando logró obtener la medida de prisión domiciliaria.

Sin embargo, el 14 de enero de este año, desde la Agrupación Especializada RGD promovió cuatro denuncias por estafa y apropiación en la Fiscalía de Luque.

Dos de los casos cayeron en la Unidad 1 del fiscal Francisco Gabriel Torres y otros dos en la Unidad 3 del agente Silvio Rubén Alegre.

Nota relacionada: En 20 años, RGD promovió al menos una denuncia por estafa cada 13 días

Otras seis denuncias también por apropiación y estafa fueron realizadas por RGD en fecha 9 de junio pasado, todas en la Fiscalía de Luque.

De estas nueve denuncias, tres cayeron en la Unidad 7 de la agente fiscal Mirtha Graciela Ortiz, mientras que otras dos causas fueron atendidas por la fiscala de la Unidad 4, Sandra Beatriz Ledesma Espínola y una en la Unidad 6 de la agente fiscal Fátima Victoria Villasboa.

Las víctimas de Ramón González Daher denuncian que el empresario luqueño utiliza la Justicia Penal para acusar a sus deudores, lo cual se dirime en la Justicia Civil, convirtiéndolos en casos penales.

En ese sentido, los afectados afirman que RGD usa el sistema judicial con influencias de su hermano, Óscar González Daher, ex senador colorado y ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que cuenta con una red de fiscales y jueces que operan a favor del clan González Daher. En 20 años, RGD promovió al menos 507 denuncias por estafa y apropiación en la Fiscalía.

Las turbias estrategias del clan gonzález daher