En el mes de julio la gran protagonista es una dulce y roja fruta que posee grandes beneficios nutricionales para el cuerpo. Se trata de la frutilla.
Sus bondades comienzan con el aporte de seis tipos de vitaminas, entre ellas la A, C, E y B1, B2, B3 y B6.
Puede interesarle: La frutilla es la reina del invierno
Además, contiene minerales, como el hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo, yodo, antioxidantes, fibra, ácido fólico y otros.
La fruta de la temporada contribuye en la disolución de cálculos renales, biliares, en retención de líquidos, hipertensión y en las deficiencias hepáticas.
Actúa como anticoagulante, antiinflatorio y desintoxicante. Asimismo, es útil para la formación de glóbulos rojos y blancos.
Se puede incluir en el desayuno, la media mañana o la merienda.
Si bien se recomienda consumir siempre la fruta entera, otras opciones para consumir son en mermeladas, crema o compota.
Su consumo aumenta en julio, debido a que la cosecha de las diferentes variedades se inicia desde este mes.
También puede leer: Frutikids: Una opción para que los chicos se diviertan cosechando
La variedad Sweet Charli es la preferida de las personas que sufren diabetes, porque es naturalmente más dulce. Mientras que las frutillas Dover son las que se utilizan en los restaurantes y heladerías.
Expo frutilla
Estas y más variedades podrán ser adquiridas en la Feria de la Frutilla, que arrancará el próximo 7 de julio.
La expo es organizada por la Municipalidad de Areguá y en el evento se podrán degustar todos los derivados de esta fruta.
La finca Ña Raquel es una referente en cuanto a producción y tiene 80.000 plantas de esta dulce fruta.