El comisario Carlos Cáceres, jefe del Departamento de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, informó este sábado en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, sobre la serie de recomendaciones y prohibiciones para el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.
Señaló que todos los aficionados deben acercarse con su cédula de identidad y con la entrada en mano hasta el Estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla.
Lea más: Superclásico: Inicia preventa de entradas
El jefe policial dijo que está prohibido el ingreso de banderas que tengan inscripciones alusivas a ciertas prohibiciones como el consumo de estupefacientes, alcohol, o con inscripciones de candidatos políticos.
Además de todo tipo de objeto que se pueda utilizar para lesionar, como termos, guampas, bombillas y vapeadores.
En todos los puntos de acceso se contarán con cámaras que registrarán el control de la Policía Nacional, como así también en ciertos sectores del estadio se tendrán cámaras de seguridad que ayudarán en caso de incidentes.
“Nosotros vamos a utilizar estas cámaras especialmente en todas las entradas al estadio, los controles vamos a tener ya en el Departamento Central, donde vamos a montar los filtros correspondientes”, agregó.
También la Policía Nacional contará con detectores de metales y realizarán inspección de personas para evitar el ingreso de estupefacientes, con ayuda del personal de Antinarcóticos y perros detectores.
Nota relacionada: El superclásico será a estadio lleno
Dentro del estadio tampoco se podrán ingresar botellas de agua y los menores de 12 años no podrán asistir al lugar. Se tiene previsto que unas 40.000 personas asistan al encuentro deportivo.
Solo podrán ingresar al estadio las personas que cuenten con el carnet verde de hincha seguro (dosis completa anti-Covid).
Hinchada organizada de Cerro Porteño no ingresará
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó días atrás acerca de la sanción a la “hinchada organizada” de Cerro Porteño.
La misma es de dos partidos de suspensión, que no podrán acceder al partido del domingo ante Olimpia y del próximo juego frente a Resistencia, además tienen prohibido permanecer en las inmediaciones del estadio.
Cerro Porteño y Olimpia se miden este domingo a las 18.00 en el primer superclásico del 2022, en la sexta fecha del torneo Apertura.