24 feb. 2025

Estas son las recomendaciones para asistir al superclásico entre Cerro y Olimpia

La Policía Nacional prepara un operativo de seguridad para el encuentro deportivo a disputarse este domingo entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño. En ese sentido, emitió una serie de recomendaciones para ingresar al Estadio General Pablo Rojas La Nueva Olla.

Clásico

No hubo incidentes graves durante el clásico disputado en La Nueva Olla.

Foto: Archivo UH.

El comisario Carlos Cáceres, jefe del Departamento de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, informó este sábado en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, sobre la serie de recomendaciones y prohibiciones para el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.

Señaló que todos los aficionados deben acercarse con su cédula de identidad y con la entrada en mano hasta el Estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla.

Lea más: Superclásico: Inicia preventa de entradas

El jefe policial dijo que está prohibido el ingreso de banderas que tengan inscripciones alusivas a ciertas prohibiciones como el consumo de estupefacientes, alcohol, o con inscripciones de candidatos políticos.

Además de todo tipo de objeto que se pueda utilizar para lesionar, como termos, guampas, bombillas y vapeadores.

Embed

En todos los puntos de acceso se contarán con cámaras que registrarán el control de la Policía Nacional, como así también en ciertos sectores del estadio se tendrán cámaras de seguridad que ayudarán en caso de incidentes.

“Nosotros vamos a utilizar estas cámaras especialmente en todas las entradas al estadio, los controles vamos a tener ya en el Departamento Central, donde vamos a montar los filtros correspondientes”, agregó.

También la Policía Nacional contará con detectores de metales y realizarán inspección de personas para evitar el ingreso de estupefacientes, con ayuda del personal de Antinarcóticos y perros detectores.

Nota relacionada: El superclásico será a estadio lleno

Dentro del estadio tampoco se podrán ingresar botellas de agua y los menores de 12 años no podrán asistir al lugar. Se tiene previsto que unas 40.000 personas asistan al encuentro deportivo.

Solo podrán ingresar al estadio las personas que cuenten con el carnet verde de hincha seguro (dosis completa anti-Covid).

Hinchada organizada de Cerro Porteño no ingresará

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó días atrás acerca de la sanción a la “hinchada organizada” de Cerro Porteño.

La misma es de dos partidos de suspensión, que no podrán acceder al partido del domingo ante Olimpia y del próximo juego frente a Resistencia, además tienen prohibido permanecer en las inmediaciones del estadio.

Cerro Porteño y Olimpia se miden este domingo a las 18.00 en el primer superclásico del 2022, en la sexta fecha del torneo Apertura.

Más contenido de esta sección
Autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias instan a restringir el uso de teléfonos celulares para alumnos menores de 15 años. La institución también está en contra de enviar tareas para la casa a través del celular. “El alumno debe aprender en la escuela”, señaló el ministro Luis Ramírez.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, destacó que el 80% de las instituciones educativas están en condiciones edilicias para albergar a los alumnos en el nuevo ciclo escolar que arranca este lunes. Sin embargo, 260 escuelas aún cuentan con letrinas.
El presidente de la República, Santiago Peña, asistió a la apertura del año lectivo 2025 que se realizó en el Colegio Técnico Nacional (CTN). Este lunes comenzaron las clases a nivel país 1.400.000 alumnos del sector público y colegios subvencionados.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez comentan qué se sabe de las investigaciones de los casos de tres paraguayos secuestrados por grupos criminales desde hace años: Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Óscar Denis.
Una vez más, los vecinos del barrio Sajonia de Asunción vivieron momentos de terror antes y después del superclásico, que se realizó en el Defensores del Chaco. En medio de los incidentes, un policía fue herido y terminó en el hospital.
La jornada del lunes, en la que miles de estudiantes vuelven a las clases, estará marcada por el calor intenso con temperaturas que oscilarán entre los 39º y 41ºC, según la Dirección de Meteorología. El alto contenido de humedad hará que la sensación de calor sea aún mayor, indican los expertos.