22 abr. 2025

Este #8M caluroso se esperan chaparrones y tormentas en todo el país

En coincidencia con la convocatoria para la multitudinaria marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, Meteorología prevé lluvias y tormentas en todo el país. La alerta de tiempo severo por el momento se extiende a tres departamentos del sur.

raudal

Se esperan chaparrones y tormentas en todo el país.

Foto: Dardo Ramírez

En la Región Oriental se espera una mínima de 32℃ y una máxima de 37℃, siendo Asunción la ciudad más calurosa. Además de las altas temperaturas, habrá un alto índice de humedad, según la Dirección de Meteorología.

Estas condiciones climáticas irán acompañadas de chaparrones en varios puntos del país y tormentas en Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

En las últimas tres jurisdicciones incluso hay una alerta por posibles tormentas y ráfagas de vientos fuertes, así como la ocasional caída de granizos, al igual que en Central.

En Asunción la mínima es de 27℃, temperatura que irá aumentando hasta llegar a 37℃ en horas de la tarde, mientras se congregan los colectivos de mujeres en la Plaza Uruguaya para la marcha anual del 8M por el Día Internacional de la Mujer. Asimismo podrían presentarse chaparrones pero por corto tiempo.

Más contenido de esta sección
Un militar, que dio positivo a la prueba de alcotest, intentó escapar de un control policial, pero terminó chocando en la zona de la Costanera de Asunción.
El cardenal Adalberto Martínez viaja en horas de la tarde de este martes a la Ciudad del Vaticano para participar del funeral del papa Francisco y formar parte del cónclave que escogerá al nuevo Sumo Pontífice.
El intendente Moisés Recalde relató que “no están nada bien” en Fuerte Olimpo a causa de las inundaciones que dejaron a la capital de Alto Paraguay en una situación difícil por las lluvias, que afectan a los caminos y los deja aislados.
Un grupo de nativos llegó este martes a Asunción y se instaló frente a la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). La Policía Nacional y la PMT procedieron a bloquear el tránsito sobre la avenida Artigas.
Un incendio de mediana magnitud afectó a una recicladora ubicada en Asunción. La rápida acción de los bomberos evitó que las llamas afecten a un taller mecánico.
Condenan a 28 años de cárcel al autor del asesinato del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra. El hoy condenado, Óscar Ariel Caballero Sahlmann, se desempeñaba como secretario del ex fiscal.