“Sería bueno que la persona responsable firme el documento, porque hay errores gravísimos en el análisis que hicieron de la ejecución presupuestaria y alguien tiene que hacerse responsable”, se quejó Núñez.
Como ejemplo, dijo que el promedio de costo por vivienda que afirma el informe de USD 17.636 “es una aberración”.
Alegó que para constatar el error basta con ver los contratos firmados por la institución para dar con “el número real en contra de esta farsa”, espetó, bastante ofuscada. También se refirió a los resultados de la obligación presupuestaria de G. 40.137 millones, que afirmó están errados y más aún si se basan en informes del SIAF.
“Acabo de imprimir el informe del SIAF correspondiente a ese periodo y esos números no son reales. Esa ejecución con esa diferencia que manifiestan es mentira, son G. 71.237 millones lo que obligamos y está comprobado por este sistema”, justificó.
Núñez expresó que existen otros datos en el informe difundido por el Congreso Nacional que “son incongruentes”, por lo que volvió a solicitar que se identifique a la persona responsable del mismo para contrastar datos.
“Este tipo de informes están circulando desde hace dos años y si no se aclaran, contribuyen a presuponer que hay algún otro interés atrás”, concluyó.