El juicio oral contra el ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, y su esposa, Mirta Rotela, por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero había sido pospuesto en octubre del 2021 hasta abril del 2022.
Luego, en abril pasado, se volvió a posponer el juicio oral hasta este lunes por superposición de audiencias, según informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.
Los fiscales Luis Piñánez y Natalia Fúster lo habían acusado en el 2016. Sostuvieron que cuando Alvarenga estaba al frente de la Policía Nacional declaró inmuebles por valor de G. 226 millones, pero al salir del cargo, declaró tener por G. 2.400 millones.
Nota relacionada: Ratifican condena de 4 años para ex comandante de la Policía Francisco Alvarenga
Los inmuebles fueron adquiridos en el 2014. Para la Fiscalía, la compra de los mismos no condice con lo percibido por el ex comandante. Su esposa tampoco pudo justificar con sus ingresos la compra de los inmuebles.
El caso se desprende de la investigación por el desvío de combustible en la Policía Nacional, por el que ya fue condenado a cuatro años de cárcel. En esa misma causa, fue condenado el suboficial mayor Roberto Osorio a 8 años por el desvío de unos G. 1.200 millones de la Policía Nacional, dentro de un convenio firmado con Petróleos Paraguayos (Petropar).
La condena fue ratificada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.