“Como grupo organizador sentimos la necesidad de crear un espacio en el que se pueda tratar el tema de la fe desde un punto de vista práctico, desde el argumento y el conocimiento y romper un poco la barrera del tabú o el mal concepto que se tiene de que tener fe en Dios o creer en Dios implica abandonar la ciencia o la razón, sino por el contrario, creemos y estamos convencidos de que la fe, la razón y la ciencia son un complemento que se unen para llegar a una sola verdad”, explica Ricardo Alderete, uno de los organizadores.
El evento que tiene como desafío la pregunta ¿Estás preparado para la gran batalla?, es una iniciativa del grupo denominado GDON, que es como un juego de palabras, por un personaje bíblico de nombre Gedeon, el cual fue elegido como guerrero para liberar a Israel.
“Vivimos una crisis de identidad sin precedentes, impulsada por una agenda que ha invadido la educación, el arte y el deporte, es el momento de actuar”, menciona la invitación al evento.
El conferencista principal será Agustín Lage, escritor, politólogo, filósofo y conferencista argentino. Este ya estuvo el año pasado en la primera edición de la misma actividad. Es autor de varios libros como: Globalismo, Generación idiota, entre otros.
Es conocido por tratar temas sensibles y actuales en la sociedad.
También habrá otros oradores nacionales como Fernando Griffith, Blas Cristaldo, Francesco Fiorio, Renato Talavera, Laura Rojas, entre otros. Cada uno tendrá un tema específico a desarrollar.
Temas a tratar
Griffith, por ejemplo, desarrollará el tema Paraguay Poderoso, un repaso de la historia de nuestro país y como el ADN del paraguayo contiene grandeza. Laura Rojas hablará sobre el verdadero empoderamiento, un enfoque auténtico sobre el empoderamiento femenino y el rol de la mujer.
Francesco Fioro desglosará el término “cristianofobia” que últimamente se volvió una especie de hábito: el rechazo a la fe y el repudio al cristianismo. Por su parte, Renato Talavera abordará sobre el cautiverio cultural, los cuestionamientos a los preceptos culturales y los condicionamientos que traen las disposiciones sociales. ¿Somos realmente libres?, es su pregunta.
“Yo decidí desarrollar el tema: ¿Es razonable creer en Dios?, justamente para invitar a los participantes a desarrollar una fe práctica, que no le tenga miedo a la duda, a las preguntas y que ese camino nos lleve a la verdad. Porque finalmente, es razonable creer en Dios, ya como una afirmación y no como una pregunta”, comenta Ricardo Alderete.