La profesora Alicia Esteche comentó a la Radio Monumental que “este tipo de hechos vemos en las películas, pero vivir de cerca fue horrible, desesperante”. Agregó que “tuvimos que cerrar las puertas, porque todo era un caos”.
La docente había pedido ayuda por el WhatsApp ante el hecho. Pensaron que eran bombas por una fiesta cerca del colegio.
Por su parte, la directora del colegio, Liz Marlene Montiel, manifestó que “nosotros tenemos turno noche acá en la institución y aproximadamente a 18.30 ocurrió la balacera. Para nosotros es indescriptible el hecho y también desesperante porque estaban dentro del colegio más de 300 alumnos”.
Agregó que, además de los docentes, “todos estaban asustados atajando en las aulas a todos para no salir hacia afuera; entonces nosotros les mantuvimos totalmente cerrados en las salas de clase. De tanto susto, una de las compañeras llamó al Sistema 911 porque el lugar parecía un campo de guerra. En principio hemos pensado que se trataba de una fiesta de San Juan y que los tiros eran de algún petardo, pero luego ya se escuchaban los gritos de socorro y los tiros no paraban y entonces nos tiramos todos en el piso. Yo calculo que fueron unos 30 minutos de enfrentamiento; era un desespero con solo escuchar nomás”, dijo la docente.
Una de las personas que vio el tiroteo fue Laura, quien es empleada de la cadena Vital Farmacia SA. El local está en la esquina donde fue la balacera. La mujer indica que fue un momento de terror único, y que ella, su compañera y un cliente se lanzaron al piso buscando refugio. Cuando empezó el primer disparo Laura se disponía a cobrar los medicamentos que un señor iba a llevar. “No había forma de distinguir lo que pasó, porque vi de frente cuando las balas golpearon la camioneta y nos tiramos al piso”.
Agregó que no puede decir que ingresaron los custodios de Rafaat a la farmacia, ya que cuando se tiró al piso se quedó mirando el suelo. “Me tiré detrás de la caja con mi compañera; el cliente se tiró detrás de un mostrador y fue gateando”, recordó.