13 abr. 2025

Este: Una mujer hiere a su pareja y otra es lanzada de un vehículo

Herida. Así quedó la mujer que fue víctima,  luego de haber sido arrojada desde el vehículo.

Herida. Así quedó la mujer que fue víctima, luego de haber sido arrojada desde el vehículo.

Una mujer acuchilló a su pareja en Hernandarias, mientras que en Santa Rita otra supuestamente fue arrojada de un vehículo en movimiento por su novio.

Los casos de violencia intrafamiliar son cada vez más frecuentes, especialmente durante los fines de semana, en el Alto Paraná, con el alcohol como fuerte aditivo.

Alba Mareco Ayala (18) aplicó una herida con arma blanca en la espalda, lado izquierdo, a su pareja, Osmar Antonio Ramos Zaracho (22), en una vivienda del asentamiento Ka’avotory de Hernandarias.

Los agentes de la Comisaría 24ª confirmaron que la víctima fue auxiliada por vecinos del barrio, quienes lo trasladaron inicialmente al Hospital Distrital, de donde luego fue derivado al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internado.

Mareco Ayala huyó del lugar, luego de cometer el hecho, y los agentes presumen que previamente se habría registrado una pelea en la pareja.

LANZADA. En otro hecho ocurrido en la avenida 14 de Mayo, principal del centro urbano de Santa Rita, una joven de nombre Juliana Inés Kieling Basso, supuestamente, fue lanzada del interior de una camioneta por su novio, identificado como Mayko Jorge Scherer Kappes. Ambos se encontraban en estado etílico.

El hecho ocurrió frente a una patrullera de la comisaría local, cuyos agentes auxiliaron a la mujer y pudieron capturar al conductor tras una persecución de 300 metros aproximadamente, según el reporte. En el momento, el conductor tenía 0.574 mg/l de alcohol en la sangre y su novia 0.990mg/l, conforme al resultado del alcotest realizado por los intervinientes.

La Policía informó que la joven fue arrojada por su novio. Mientras que la joven declaró ante el fiscal Orlando Quintana que se había arrojado del vehículo en marcha.

No obstante, el agente del Ministerio Público sostuvo que tenía elementos para presentar imputación contra Scherer Kappes, aunque su novia haya negado haber sido víctima, luego de admitir que se estaban peleando antes de ocurrir el hecho. “Ella afirma que se arrojó del vehículo, pero todavía debe ser sometida a un estudio de victimología para determinar si no está tratando solamente de defender al novio”, afirmó.