Las vacunas que arribarán al país corresponden al segundo lote de la compra de un millón de dosis realizada por el Gobierno. Se estima que para finales del mes se complete el envío de 100.000 biológicos.
Norman Harrison recordó que todas las semanas llegarán lotes de Pfizer, lo que está estipulado en el calendario del contrato con el Gobierno. Este viernes se espera un nuevo cargamento de 34.000 biológicos.
El empresario adelantó que en el trimestre comprendido entre julio y setiembre se estima que serían 500.000 dosis de Pfizer porque los lotes semanales “pueden ir en aumento”.
Te puede interesar: Trascendió que EEUU realizará otra gran donación de dosis a Paraguay
Importación desde el sector privado
El empresario Norman Harrison, propietario de La Policlínica, recordó que ningún solo país comercializa vacunas en el sector privado. Recordó que hasta el momento las ventas de los laboratorios son directamente a los Gobiernos.
“Yo no veo ninguna viabilidad de que los laboratorios privados importen las vacunas en los próximos seis meses. Recordemos que estas vacunas son de uso de emergencia. Muchas personas hicieron esfuerzo para obtener vacunas y no se ha conseguido”, explicó a NPY.
También refirió que lo más viable sigue siendo que el Gobierno continúe con la distribución de las vacunas de forma gratuita. Respecto a una nueva donación de un millón de vacunas por parte de Estados Unidos, el empresario señaló que no tiene información al respecto.
Norman Harrison firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Salud para almacenar y distribuir las vacunas Pfizer de forma gratuita.