26 mar. 2025

Este viernes arribarán otras 34.000 dosis de las vacunas Pfizer

El empresario Norman Harrison, quien contribuye en la logística para recepción y distribución de las vacunas Pfizer, señaló que durante la tarde de este viernes arribarán al país otras 34.000 dosis, procedentes de Estados Unidos.

vacunas 4.jpg

La plataforma Pfizer será destinada a la población en general, en continuidad al Plan Nacional de Vacunación, que actualmente se encuentra en su segunda etapa.

Foto: Fernando Calistro.

Las vacunas que arribarán al país corresponden al segundo lote de la compra de un millón de dosis realizada por el Gobierno. Se estima que para finales del mes se complete el envío de 100.000 biológicos.

Norman Harrison recordó que todas las semanas llegarán lotes de Pfizer, lo que está estipulado en el calendario del contrato con el Gobierno. Este viernes se espera un nuevo cargamento de 34.000 biológicos.

El empresario adelantó que en el trimestre comprendido entre julio y setiembre se estima que serían 500.000 dosis de Pfizer porque los lotes semanales “pueden ir en aumento”.

Te puede interesar: Trascendió que EEUU realizará otra gran donación de dosis a Paraguay

Embed
https://youtu.be/1130udIumQE

Importación desde el sector privado

El empresario Norman Harrison, propietario de La Policlínica, recordó que ningún solo país comercializa vacunas en el sector privado. Recordó que hasta el momento las ventas de los laboratorios son directamente a los Gobiernos.

“Yo no veo ninguna viabilidad de que los laboratorios privados importen las vacunas en los próximos seis meses. Recordemos que estas vacunas son de uso de emergencia. Muchas personas hicieron esfuerzo para obtener vacunas y no se ha conseguido”, explicó a NPY.

También refirió que lo más viable sigue siendo que el Gobierno continúe con la distribución de las vacunas de forma gratuita. Respecto a una nueva donación de un millón de vacunas por parte de Estados Unidos, el empresario señaló que no tiene información al respecto.

Norman Harrison firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Salud para almacenar y distribuir las vacunas Pfizer de forma gratuita.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus perdió su puerta trasera estando en movimiento y el objeto voló hacia una mujer que estaba aguardando por otro bus en la vereda. El hecho ocurrió en Asunción.
El intento de rapto del niño de 7 años ocurrió el último martes camino a la escuela, en una zona rural del distrito de Caaguazú, del departamento homónimo.
Un intento de motín se habría llevado adelante en la mañana de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Misiones. De acuerdo con los primeros reportes, se intentó tomar el pabellón ocupado por integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Agentes policiales y del Ministerio Público investigan un supuesto intento de rapto a un niño de 11 años ocurrido frente a una institución educativa en San Luis del Paraná, Itapúa. La víctima habría logrado escapar de sus captores, que, según las versiones, lo abordaron cuando salía de la escuela.
Miguel Gaspar, especialista en ciberseguridad, pidió Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) que tome medidas sobre filtración masiva de datos de paraguayos en las redes.
Para el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, el tribunal de apelaciones se extralimitó al revocar la rebeldía de su colega Walter Acosta, imputado por maltratar y abofetear a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN). Afirmó que no está permitido tramitar un recurso desde la clandestinidad.