El mismo grupo que hace tres meses se viene movilizando impulsando la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a cargo de la intendenta Sandra McLeod, se manifestó este jueves pidiendo la imputación del senador nacional Javier Zacarías Irún, investigado junto con su familia y socios por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.
Se concentraron primero en el paseo central, ubicado entre la ruta VII Gaspar Rodríguez de Francia y la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del kilómetro 3,5.
Con pancartas, la tradicional bandera paraguaya y pasacalles, marcharon hasta la doble avenida en donde se ubicada la oficina administrativa de Itaipú, para luego dirigirse hasta la residencia del senador Zacarías Irún.
Una cuadra antes, una fuerte dotación policial impidió que siga la marcha, evitando el encuentro con el otro grupo que también cada noche monta vigilia y defiende a la pareja.
Entre los carteles se podía leer “Juicio político a Sandra Quiñónez”, “Mensura judicial a la finca 66”, “CDE declara persona no grata al dipuchorro Miguel Cuevas”, “Investigación a los lavadores de dinero”, entre otros mensajes de protesta contra los abusos de la clase política.
El profesor Felipe Carlos Mora señaló que la ciudadanía está cansada de tanta injusticia, de tanta corrupción, que solo pide que las instituciones cumplan con sus funciones y castigue al que roba.
Pedido de intervención
El Ministerio Público abrió una investigación contra el clan Zacarías, luego de una denuncia presentada por un grupo de abogados, entre ellos, la esposa del senador Paraguayo Cubas, Yolanda Paredes, por enriquecimiento ilícito.
Asimismo, la Junta Municipal aprobó la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este a principios de este mes de octubre y remitió los documentos al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior.
Lea más: Aprueban intervenir gestión de Sandra McLeod
En varias ocasiones, ciudadanos autoconvocados realizaron manifestaciones en el microcentro de Ciudad del Este para exigir la intervención de la Municipalidad y la imputación del senador Javier Zacarías Irún.
Las movilizaciones, finalmente, provocaron que las autoridades den inicio a los trámites para la investigación.