Una caravana de vehículos llegó este viernes hasta la avenida Pioneros del Este y Alejo García, frente a la Comuna de Ciudad del Este, para manifestarse en contra de posibles maniobras que permitan al concejal Celso Kelembu Miranda quedarse en la Intendencia.
Isidro Morel, uno de los manifestantes, señaló que si bien no están en contra de que se investigue la denuncia por la supuesta sobrefacturación en la compra de insumos médicos y kits de alimentos durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la forma en que se da el hecho les hace sospechar que “también hay intereses oscuros por detrás”, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.
Nota relacionada: La Fiscalía allana Municipalidad de CDE por presunta sobrefacturación
“Creemos que hay un riesgo de un proceso importante, y vamos a hacer todo lo que se pueda para que eso no ocurra. El hecho de que la ciudadanía esté acá no significa que estemos con Prieto o apoyando a una persona o una gestión específicamente”, aclaró Morel.
No obstante, explicó que consideran que la actual administración es parte de un proceso para tener una ciudad y administración distinta. “Yo no formo parte de este gobierno municipal, pero soy un celoso custodio de este proceso que nos costó a todos sudor y lágrimas, por lo que hoy estamos en esta movilización ciudadana”, afirmó.
El manifestante dijo que la convocatoria es a raíz de que hay elementos que dan a entender que la denuncia realizada por el concejal Celso Kelembu Miranda es muy tendenciosa y sin objetivos muy definidos en la intervención fiscal y de la Contraloría General de la República realizada.
También puede leer: Fiscalía investiga a la Municipalidad de Ciudad del Este por supuestas sobrefacturaciones
“Imagínense lo que está detrás de todo esto. Vamos a suponer nomás que tengan que imputar al intendente, sacar una orden de captura, eso significa que el lunes puede ser intendente Kelembu —por ejemplo—, porque eso es lo que se prevé con la ausencia del intendente y sabemos cómo está compuesta la Junta Municipal actualmente”, comentó.
La Municipalidad de Ciudad del Este fue allanada este martes por el fiscal Manuel Rojas y funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR). La intervención se realizó luego de que el concejal municipal Celso Kelembu Miranda denunciara a Miguel Prieto en la Fiscalía por apropiación, estafa y lesión de confianza.