05 feb. 2025

Estigarribia visita a Peña tras convención

29770965

Reunión. Ricardo Estigarribia se reunió con Santiago Peña.

Archivo

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, se reunió con el presidente Santiago Peña ayer, en Mburuvicha Róga, dos días después de la convención liberal que no es reconocida por el titular del partido, Hugo Fleitas.

Estigarribia cuestionó al gobierno de Peña en más de una ocasión por dejarlo fuera de la administración del programa Hambre Cero.

Desde el movimiento del gobernador cuestionaron al presidente por la decisión, alegando que se trata de una forma de desalentar su proyecto político y debilitarlo para que el departamento vuelva a manos de los colorados.

Estigarribia apunta a la presidencia de la República para el 2028 y con ese objetivo llevó adelante una convención que ahora se intenta anular de parte del oficialismo liberal. El sector busca destronar a Fleitas de su cargo.

La convención decidió desdoblar las elecciones para adelantar el cambio de autoridades partidarias, antes de las internas para las municipales del 2026. Estigarribia eligió como candidato para liderar el partido a Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora.

OTRA REUNIÓN. Peña también se reunió ayer con el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto. El secretario del presidente, Turí Cappello, informó que el tema de la reunión fue todo lo referente a obras públicas en el departamento, además de acciones en el área de salud y educación, y el avance del programa Hambre Cero. Soto se mudó recientemente a carpas de Honor Colorado, lo que le valió promesas de obras en su zona.

Más contenido de esta sección
El legislador se aparta parcialmente, “para despejar dudas”, según anunció a sus colegas y a la ciudadanía. Arremetió contra el juez Osmar Legal, porque la denuncia tendría “otros fines”, dijo.
En una de las conversaciones entre el abatido diputado acusado de narco y el miembro del JEM, ambos coordinan el cobro de cheques que superan los G. 200 millones e implican a un tercero.
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.