12 mar. 2025

Estiman que herencia de Maradona llegaría a los USD 100 millones

El periodista argentino Luis Ventura estimó que Diego Armando Maradona amasó una fortuna que actualmente rondaría los USD 100 millones y vaticinó que habrá una disputa entre sus herederos tras la muerte del ex astro de fútbol.

1986. Instante en que Diego Maradona toca el cielo con las manos al ser campeón del mundo.

1986. Instante en que Diego Maradona toca el cielo con las manos al ser campeón del mundo.

Foto: Archivo Última Hora.

Luis Ventura aseguró que “no se tiene conciencia” de toda la fortuna que pudo amasar Diego Maradona, ya que muchos de sus bienes le fueron despojados. Recordó que el mismo ex futbolista había señalado a parte de su familia.

“La realidad es que él ya no está y seguramente serán ubicados sus bienes que tiene en varias partes del mundo para el juicio de sucesión”, adelantó el periodista argentino en conversación con Monumental 1080 AM.

Ventura señaló que son 10 los hijos de Maradona que se disputarían por su herencia, de los cuales solo a dos de ellos los reconoció desde un principio. Indicó que entre ellos, figuran tres cubanos.

Lea más: Alfredo Mendoza: “Diego Armando era ya una isla”

Explicó que el abogado amigo de Maradona, Matías Morla, es quien tiene los derechos sobre la imagen de Diego y, a su vez, representa a las hermanas en la investigación por la causa de su muerte.

“Si hacemos una estimación de la fortuna de Diego, más o menos puede estar por encima de los USD 100 millones. Tiene juicios, muchos de los que disfrazan de sus amigos, han iniciado demandas legales por dinero que se les debe”, refirió.

Luis Ventura afirmó que antes de su muerte Diego Maradona era una persona “diezmada y condicionada”. “Acá no van a condenar a nadie, creo que el responsable de la muerte de Maradona fue el mismo. Creo que él no se murió, él se entregó”, afirmó.

Relacionado: Imputan y allanan vivienda del médico de Diego Maradona

Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció la semana pasada a los 60 años. Su muerte conmocionó al mundo entero.

Maradona es recordado en la Argentina por sus actuaciones en la Selección Argentina, con la cual ganó una Copa del Mundo en 1986 y llegó a otra final en 1990.

El deportista llevó una vida llena de controversias, sobre todo por su adicción a las drogas que afectó su carrera en el fútbol profesional.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Filipinas Rodrigo Duterte fue arrestado el martes al llegar al aeropuerto internacional de Manila en virtud de una orden de la Corte Penal Internacional (CPI) por su mortífera guerra contra el narcotráfico.
Las hijas de Diego Armando Maradona, Dalma, Giannina y Jana, llegaron este martes al Tribunal de lo Criminal N°3 de San Isidro, provincia de Buenos Aires, para asistir a la primera audiencia del juicio por la muerte de su padre.
La viceministra israelí de Exteriores, Sharen Heskel, afirmó este martes que las negociaciones para la siguiente fase del alto el fuego en Gaza “llevarán tiempo” porque en ellas se discute “en detalle” el “día después” de la Franja, que tiene que pasar por asegurar “la seguridad y la protección” del pueblo israelí.
El periodista José Rubén Zamora Marroquín deberá volver a una prisión del norte de Guatemala, luego de que un juez penal decidiera acatar la orden de una sala de apelaciones y revocarle el arresto domiciliario que tenía a su favor desde octubre de 2024.
El papa Francisco pasó una noche tranquila y se despertó en torno a las 8:00 de la mañana, informó este martes la oficina de prensa del Vaticano, después de que en el último parte médico se comunicase una nueva mejora en sus condiciones clínicas y los médicos levantaran el pronóstico reservado.
TikTok lanzó una nueva función para que los padres puedan bloquear el acceso de los adolescentes a la plataforma y que no estén en la red social durante los horarios que ellos decidan controlar, además de otra que permite ver a quiénes siguen, quiénes les siguen y las cuentas que han bloqueado sus hijos.