12 mar. 2025

Estos son los vacunatorios habilitados para este domingo

Sepa cuáles son los vacunatorios que estarán habilitados este domingo, donde la ciudadanía podrá aplicarse dosis contra el Covid-19, la influenza y del esquema regular de vacunación, para niños recién nacidos hasta los 14 años.

vacunas.jpg

El Ministerio de Salud continúa con la campaña de vacunación Invierno 2023.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social continúa con la compaña de vacunación Invierno 2023, en la cual se aplican dosis de influenza, Covid-19 y las del esquema regular de vacunación para recién nacidos hasta los 14 años de edad.

En Asunción, los vacunatorios del Hospital Materno Infantil San Pablo, el Hospital General Barrio Obrero y el Vacunatorio Regional, entre las calles Brasil y Fulgencio R. Moreno, estarán abiertos este domingo de 7:00 a 17:00.

El Materno Infantil de Loma Pytã estará habilitado en dos horarios: de 7:00 a 12:00 y de 13:00 y 17:00; mientras que en el Materno de Trinidad, de 7:00 a 12:30 y de 13:00 a 17:00.

Para conocer los otros centros de vacunación habilitados este domingo en Central y en otros departamentos del país ingrese aquí.

Las dosis contra la influenza pueden aplicarse desde los seis meses en adelante.

Puede interesarle: Campaña de vacunación Invierno 2023 sigue hasta agotar dosis

La bivalente contra el Covid-19 se puede recibir desde los seis años en adelante. El refuerzo es anual.

Las vacunas del esquema regular, que incluye a niños, adolescentes, embarazadas y adultos mayores también se encuentran disponibles en todos los vacunatorios del país.

La ciudadanía también puede comunicarse a la línea gratuita Vacunate 138, donde podrán consultar sobre las vacunas con las que cuenta el Ministerio de Salud y de los horarios de atención de los centros de vacunación, entre otras informaciones.

Más contenido de esta sección
La fiscala Maricel Orihuela manifestó que están investigando la extracción de órganos del cuerpo desmembrado de una mujer de 33 años que fue localizado en el río Jejuí, Departamento San Pedro. La pareja de la víctima fue imputada por presunto feminicidio.
El bloque cartista en el Senado analiza impulsar un pedido de sanción para la senadora Celeste Amarilla (PLRA) por sus declaraciones en la sesión de este miércoles del Senado hacia su colega colorado oficialista Antonio Barrios. La legisladora dijo que Barrios, además de congresista, trabajaba como “portero del quincho”.
Carmen Pereira, ex viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), habló por primera vez sobre la acusación que pesa contra ella, Mario Abdo Benítez y miembros de su gobierno por supuestas filtraciones de información confidencial sobre Horacio Cartes.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó allanamientos simultáneos en la zona de Añareta’i, en pleno Mercado 4 de Asunción, donde incautaron drogas y detuvieron a una mujer.
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.
Una médica denunció a través de las redes sociales a un hombre que supuestamente había agredido física y verbalmente a una enfermera de un hospital ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.