Los partícipes de esta historia de amor son la paraguaya Samira Lezcano y el ecuatoriano Jorge Andi Tiwi, quienes se conocieron mientras competían en la modalidad de lucha olímpica durante los Juegos Odesur Asu 2022.
La compatriota tuvo una destacada participación y obtuvo el cuarto lugar en lucha libre femenino hasta 57 kg. Mientras que el luchador ecuatoriano logró el cuarto lugar en la modalidad de lucha libre masculino hasta 86 kg.
Samira contó a radio Monumental 1080 AM que ella ya conocía al atleta de otras competencias, donde también se presentaba, pero nunca hablaron.
“Anteriormente, ya sabía de él, nos conocimos personalmente el miércoles 12 de octubre y el viernes 15 me pidió matrimonio. En los Juegos Odesur hablamos y nos apoyamos”, expresó la joven.
La pareja tomó la decisión de plasmar su amor en el Registro Civil del barrio San Pablo de Asunción.
Lea más: La paraguaya que encontró al amor de su vida en los Odesur
“Fue una decisión mía, mis padres respetaron. Parece algo muy loco, pero cada uno decide, en mi caso, decidí casarme y estoy muy feliz”, aseguró y afirmó que “tomó la decisión teniendo conciencia de todo lo que eso implica”.
El atleta ecuatoriano retornó a su país por algunas competencias deportivas y, posiblemente, vuelva al país a fin de año o ella viaje hasta Ecuador.
“Posiblemente, él vendrá antes de fin de año, pero dependemos mucho de algunos compromisos que tenemos por las competencias deportivas; de lo contrario, iré para fin de año a Ecuador”, enfatizó.
La noticia de la pareja se hizo viral en las redes sociales ante el asombro de los internautas, que también aprovecharon para desearles un feliz matrimonio. “Ahora nos conocerán como la pareja de lucha que se casó en los Odesur”, finalizó.
Los Juegos Odesur finalizaron este sábado. Todos los eventos contaron con un importante acompañamiento de la ciudadanía. Paraguay logró 48 medallas a lo largo de la competencia.