22 dic. 2024

“Estoy vivo y no fui descuartizado”, dice policía fugado en video difundido por presos

El efectivo policial Oliver Daniel Lezcano emitió un video desde la clandestinidad en el cual afirma que “está vivo y no fue descuartizado”.

Oliver Lezcano.jpg

Oliver Daniel Lezcano envió un video desde la clandestinidad.

Foto: Captura de video.

En un video difundido en la tarde de este martes por los reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú aparece el suboficial de Policía Oliver Daniel Lezcano. El hombre menciona que es domingo 8 de octubre, a las 19:00.

“Estoy haciendo este video para demostrar que estoy vivo, que no fui descuartizado y en cualquier momento me voy a volver a entregar”, expresó.

El policía Oliver Daniel Lezcano envió un video desde la clandestinidad.

En la tarde de este martes inició una fuerte tensión en la cárcel de Tacumbú porque los reclusos exigen la presencia en el lugar del ministro de Justicia, Ángel Barchini.

Lea más: Ministerio de Justicia admite que policía sospechoso de asesinato se fugó de Tacumbú

Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal, manifestó a NPY que tienen información de inteligencia del Ministerio del Interior, compartida con el Ministerio de Justicia “a través de otros medios de corroboración tecnológica”, que hoy día tienen confirmado “en un alto grado de porcentaje” que el recluso “abandonó la Penitenciaría Nacional de Tacumbú”.

“La información no podemos dar en detalles, pero sí es una información corroborada por escrito y también corroborada por la tecnología que hoy día nos da la pauta de que esta persona efectivamente abandonó la penitenciaría”, agregó.

Aseguró que la información de la fuga la obtuvieron este martes; por lo tanto, es una información nueva que les llega y es muy dinámica.

Nota relacionada: Internos provocan incendio en Tacumbú y convocan a conferencia de prensa

“El informe que yo tengo por escrito es información corroborada en forma conjunta con el Ministerio del Interior. No estamos hablando de supuestos, ni de rumores ni de publicaciones de redes sociales, sino estamos hablando del trabajo que están haciendo los departamentos de inteligencia”, expresó.

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, había señalado que manejaban la información de que el suboficial Lezcano fue “secuestrado y descuartizado” dentro del penal por miembros del clan Rotela, pero este dato nunca pudo ser confirmado por la Policía Nacional.

Le puede interesar: La Policía no puede confirmar ni desmentir muerte de suboficial desaparecido en Tacumbú

El agente es considerado el principal sospechoso de la muerte del militar Líder Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea, quien fue reportado como desaparecido el 12 de enero cuando trabajaba como conductor de la plataforma Bolt, ocupación que realizaba en sus horas libres.

Unos 12 días después hallaron su cadáver en el Bañado Sur de Asunción.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Senad regional N⁰1 de PJC procedieron al allanamiento simultáneos de una vivienda y una propiedad rural en la Colonia Cadete Boquerón de Capitán Bado, Amambay, donde hallaron alrededor de 10 toneladas de marihuana prensada.
Una recién nacida fue robada del Hospital Regional de Paraguarí a las 16:00 de este domingo. La Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran verificando las cámaras de seguridad.
Desde la Oficina de la Primera Dama aseguraron que la plaza de los Desaparecidos seguirá siendo respetada, así como su valor histórico y social. “El evento denominado Plaza Navidad fue una acción puntual”, agregó en un comunicado emitido este domingo tras la polémica que se creó por dicha actividad.
La Policía Nacional registra 169 casos de menores denunciados como desaparecidos y sin reporte de localización o regreso a sus hogares en un lapso de tres meses. El periodo abarca del mes de octubre a diciembre.
En un operativo llevado a cabo por agentes de Investigación de Delitos, dos personas, entre ellas un militar, fueron detenidas y un vehículo robado recuperado en la localidad de Cleto Romero del Departamento de Caaguazú.
Andrés Gubetich, el ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), y su esposa, María Rosa Araujo, fueron acusados por el Ministerio Público en el marco de la causa de presunta estafa y lavado de dinero. Con recusaciones, intentó evitar llegar a esta instancia.