En el Arena Bercy, gran sala de conciertos habilitada para los Juegos de París, esta vez sonaba la música de la serie de películas protagonizada por Cruise, Misión Imposible, un guiño que hizo furor en redes sociales.
El también protagonista de Top Gun fue recibido con honores nada más llegar a la capital francesa, al ser nombrado Caballero de las Artes y las Letras por las autoridades galas, antes de aparecer en las gradas durante las pruebas de gimnasia detrás de Greta Gerwig, directora de Barbie.
Te puede interesar: Video: Polémica representación de drag queens de la Última Cena en los Juegos Olímpicos enciende las redes
Simone Biles, megaestrella estadounidense de gimnasia, puede enorgullecerse de haber atraído a una legión de estrellas de Hollywood. "¡Ha arrasado! Qué honor haber estado tan cerca”, publicó Lady Gaga en redes sociales tras uno de los pases de la atleta en la viga de equilibrio.
Tras su interpretación durante la ceremonia inaugural, la cantante y actriz está disfrutando de los Juegos y de sus fans, a los que dejó escuchar algunos fragmentos de su próximo álbum desde el techo retráctil de su limusina.
Embajadoras
Los australianos vinculados al cine estadounidense también se hacen notar en París, como la actriz protagonista de Barbie Margot Robbie, que se dejó ver en la ceremonia de apertura.
Baz Luhrmann, director de Moulin Rouge y Elvis, que nunca se separa de la todopoderosa de la moda Anna Wintour, también se sentó en las gradas durante las pruebas de gimnasia; y Nicole Kidman (Ojos bien cerrados, Moulin Rouge) estaba por todas partes, incluso entre el público de las pruebas de skateboarding.
Lea más: Corea del Sur y Corea del Norte en el podio: La selfie de París 2024 que recorre el mundo
Su omnipresencia se explica en parte por su condición de embajadora de una casa de relojería que es cronometradora oficial de los Juegos Olímpicos. Del mismo modo, la estadounidense Jessica Chastain (La noche más oscura, Interstellar), fotografiada en las gradas de gimnasia, es el rostro de una importante marca que viste a los miembros del Team USA.
Fan de baloncesto
La pasión por el deporte del director Spike Lee (Haz lo correcto, Malcolm X) no puede ponerse en duda. Seguidor acérrimo de los New York Knicks, el cineasta siempre ataviado con coloridos sombreros y gafas asistió lógicamente a un partido de baloncesto del Dream Team estadounidense en Lille (norte de Francia).
Y, por su puesto, no podía faltar el legendario director Steven Spielberg (Tiburón, E.T., etc.), al que se pudo ver junto a Tom Cruise bajo la lluvia durante la ceremonia inaugural.
“Me encanta este momento, cuando el público sabe que el espectáculo está a punto de comenzar, un gran espectáculo cuenta una gran historia”, declaró el cineasta en un tráiler difundido por la cadena de televisión estadounidense NBC antes de los Juegos.
La ceremonia puso el listón muy alto, y no cabe duda de que la fábrica de sueños de Hollywood participará dentro de cuatro años para dejar la cita en Los Ángeles a la altura.
Tras el espectáculo en París, un columnista de Los Angeles Times escribió: “Menos mal que no soy el director artístico de la inauguración de Los Ángeles 2028. Es hora de subir el listón”.
Fuente: AFP