La huelga del sindicato de actores de cine (SAG-AFTRA) y la de los guionistas de cine y televisión comenzó en mayo para pedir mejoras salariales y protección frente a la amenaza de la inteligencia artificial y detuvo la producción de cine y televisión de Estados Unidos.
Un grupo de celebridades que incluyen a Clooney, Streep, Matt Damon, Leonardo DiCaprio y Dwayne The Rock Johnson, Nicole Kidman, Julia Roberts y Oprah Winfrey, entre otros, anunciaron que contribuirán cada uno con un millón de dólares o más al fondo de la fundación SAG-AFTRA que apoya a los actores en huelga.
En las últimas tres semanas esta fundación sin ánimos de lucro recaudó más de USD 15 millones para ayudar a “miles” de actores que sufren dificultades económicas, dijo la fundación en un comunicado.
“La industria del entretenimiento está en crisis y la fundación SAG-AFTRA está registrando actualmente más de 30 veces nuestro número habitual de solicitudes de ayuda de emergencia”, dijo en el comunicado Courtney B. Vance, presidenta de la fundación.
Según declaraciones de la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, recogidas por The New York Times, el 86% de los 160.000 miembros del sindicato ganan menos de USD 26.500 al año.
Fuente: AFP.