El fiscal de turno, Eduardo Alegre, encabeza el fuerte operativo de control en el puente de Villa Florida, Misiones, en donde varios colectivos y vehículos tuvieron que retroceder, ante la prohibición de ingresar al departamento, para evitar la masiva propagación del Covid-19.
“Estamos haciendo lo que podemos con los funcionarios de mi unidad y la Policia Nacional, tuvimos que hacer retroceder a una familia que llevaba un familiar muerto, sólo dos pasaron con el cuerpo”, dijo Alegre.
Leé más: Covid-19: Sandra Quiñónez pide a Salud extremar medidas para limitar aglomeración
El fiscal añadió que en Paraguarí se debería montar otro control, ya que allí se encuentra el puesto de peaje y no se debe esperar a que la gente avance demasiado para que luego se les haga retroceder.
“Acá sólo tienen dos opciones: o se les comunica y retornan, o son imputados”, dijo.
También aclaró que muchos conductores deciden retornar, por lo que no pueden ser imputados si acceden a regresar a su punto de partida.
Nota relacionada: Covid-19: Ascienden a 778 imputados por violación de cuarentena sanitaria
El fiscal no solo tiene a su cargo la ciudad de Villa Florida, sino varias otras ciudades por lo que trata de cumplir con todos.
“Yo sé que tenemos falencias, somos humanos, nos turnamos, los funcionarios se cansan, pero estamos al pie del cañón y vamos a seguir firmes y es mejor que se eviten malos ratos, porqué no daremos el brazo a torcer”, refirio Alegre.
Te puede interesar: Covid-19: Policía dice que se falsifican certificados laborales para violar cuarentena
Sólo se deja pasar a aquellos vehículos que tienen orden o tengan permiso de circular, mientras que los demás no pueden cruzar, tanto para el lado de Asunción como de Encarnación.
Entre los que se vieron obligados a retroceder, aparte de vehículos particulare, se encontraban ómnibus que intentaban llegar hasta la capital del país.
Hasta la fecha, Paraguay registra un total de 92 casos confirmados de coronavirus tres fallecidos, cinco hospitalizados y tres recuperados.