En el punto 12 del orden del día está fijado el tratamiento del referido proyecto que amplía la estimación de los ingresos del Ministerio del Interior, específicamente, en el rubro de Gastos Reservados, de G. 1.380 millones a G. 7.000 millones, recursos que serán obtenidos del incremento de los tributos correspondientes a los meses de enero a marzo del año 2022 (FF 10).
La semana pasada la Cámara de Diputados aprobó, con modificaciones y devolvió a la Cámara de Senadores, el proyecto de ley “Que aumenta el pago de recompensa por información del paradero de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis”.
La principal modificación introducida por la Cámara de Diputados radica en que el Rubro 970 (Gastos Reservados), sea imputado al presupuesto del Ministerio del Interior y no en el de la Presidencia de la República, como está establecido en la versión de la Cámara de Senadores.
Además el documento establece que el pago de recompensa será, exclusivamente, por información útil que pueda proveer la población respecto al paradero de las tres víctimas de secuestro de quienes no se tiene ningún dato desde que hace años.
Víctimas de secuestro. Recordemos que el suboficial, Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014 en la estancia Macchi Cué, a 100 km de la ciudad de Concepción.
El empresario Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de 2016, en el interior de la estancia San Francisco de Belén Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
Mientras que el ex vicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020, en su estancia La Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú, también en Concepción.