11 may. 2025

Estudiante apuñalado vuelve a su casa para cumplir con su recuperación

El estudiante que fue atacado durante un asalto en Ciudad del Este, en Alto Paraná, volvió este martes a su hogar para cumplir con su recuperación total, que será de seis meses.

Adolescente apuñalado.png

El adolescente deberá cumplir con su recuperación total en su casa, ubicada en Ciudad del Este, Alto Paraná. Fotocaptura: NPY.

El adolescente, de 17 años, fue dado de alta el lunes, luego de haber estado siete días internado en el Hospital de Trauma, de Asunción. Este martes regresó a su casa para volver a sus estudios secundarios y cumplir con su recuperación.

En una entrevista para NPY manifestó que tardará seis meses como máximo para recuperarse totalmente y posteriormente podrá volver al colegio para realizar clases presenciales. Mientras seguirá sus estudios en la modalidad virtual.

Lea también: Estudiante apuñalado será dado de alta tras favorable evolución

El estudiante señaló que tras lo ocurrido no siente miedo de volver a salir a la calle.

Permaneció por siete días internado tras sufrir nueve puñaladas durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Al momento, había sido auxiliado por vecinos, trasladado al Hospital de Trauma local, donde fue sometido a una cirugía, ya que una de las heridas le perforó el pulmón.

Como requería de estudios más específicos sobre las arterias, ya que corría el riesgo de tener una lesión en el muslo derecho, lo que podía implicar una amputación de esa pierna. Pero, mediante una angiotomografía panorámica se descartó daño alguno.

Más detalles: Fiscal imputa a joven que habría apuñalado a adolescente en Ciudad del Este

En el Hospital de Trauma de Asunción recibió un tratamiento urgente, que le salvó la vida.

El presunto asaltante, identificado como Francisco Aguilar, fue detenido por una comitiva fiscal y policial tras el hecho. El victimario sería un adicto a las drogas, que hace poco salió de la cárcel, según los antecedentes. La fiscala Carolina Rosa Gadea lo imputó por tentativa de homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Paraguay inició este sábado las celebraciones por sus 214 años de independencia de España con una nueva iluminación de la Casa de la Independencia, convertida en un museo enclavado en el centro histórico de Asunción que guarda, entre otros, mobiliarios coloniales, pinturas y armas de los próceres paraguayos.
El Gobierno inauguró este sábado la Subestación de Interconexión Valenzuela 500 kV, la cual se convierte en la más grande que tiene el sistema eléctrico paraguayo y que beneficiará a más de 700.000 personas del Área Metropolitana, Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes.
Dos allanamientos fueron efectuados durante la tarde de este sábado en seguimiento del asesinato del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero.
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema “La ayuda nos une”.
El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Lorenzo Mendieta, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp días después de haber sido electo para el cargo.
Trabajadoras de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay (RMPC), además del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), se autoconvocaron frente al Palacio de Justicia para exigir celeridad y objetividad en el proceso judicial que enfrenta Carlos Granada, acusado por varios hechos de violencia sexual contra comunicadoras.