El estudiante de la Academia de la Policía Nacional de la filial de Caacupé, identificado como Alexis González, de 19 años, se encontraba realizando unos estudios cuando sufrió un cuadro respiratorio, por lo que fue derivado al Hospital Regional de Caacupé.
Al mejorar su estado de salud, recibió su alta médica y regresó a la Academia, y es allí donde aparentemente su cuadro empeoró y derivó a su traslado hasta el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.
Luis González, hermano del joven, manifestó a NPY que su hermano “está muy grave”, con un cuadro de neumonía que le está complicando sus órganos por la infección.
📌 Estudiante de Academia de Policía en grave estado
— NPY Oficial (@npyoficial) March 4, 2025
♦️ La familia asegura que luego de tener el alta médica por un cuadro respiratorio, volvió al hospital por una recaída.
♦️ El joven se encuentra intubado y familiares reclaman que la academia no actuó de manera rápida tras… pic.twitter.com/yCRNXR145k
“Mi hermano llegó al Hospital Regional de Caacupé con un cuadro de fiebre. La licenciada de turno nos dijo para trasladarle urgente acá (en Asunción). Allá, al llegar, le querían entubar y como no sabíamos qué le pasaba, no le permitimos”, expresó.
Dijo que su hermano está intubado con un cuadro “muy grave por la neumonía” y reclama el hecho de que no les hayan informado antes desde la institución policial.
“De parte de la Policía no tenemos comunicación. Gracias a los vecinos, nos enteramos que Alexis estaba muy mal en el hospital. Le reclamé hoy al comisario, como padre de familia tiene que tener el número para llamar a sus familias. Alexis llegó con un dolor lado izquierdo, cerca del corazón. El gritaba, decía que le dolía mucho. Estamos en duda, estamos esperando resultados de la tomografía para saber porqué tuvo un dolor muy grande”, agregó.
Por último, aclaró que su hermano en ningún momento le comentó que fue maltratado y que le dijo que sufrió un desgarre muscular cuando hacía ejercicios.