Barreto responsabilizó del hecho al suboficial Héctor Ramírez, de la Comisaría 3ª metropolitana, ya que afirma que pudo leerlo en el portanombre del uniformado. “Nunca se identificó ni me brindó información alguna, solo procedió a detenerme y preguntarme qué estaba haciendo, le digo que nada y sigo con mi camino”, comienza diciendo la denuncia pública que se hizo a través de las redes.
El estudiante siguió relatando que fue seguido por los policías, que se movilizaban en una patrullera. “Cuando me detengo, él (suboficial Ramírez) se baja de la patrullera y al acercarse lo primero que hace es darme un golpe en la mandíbula, no se imaginan el miedo que sentí en ese momento, mi primera reacción fue correr (media cuadra) en busca de testigos”, agregó.
Emanuel grabó parte de la actuación policial en la vía pública y subió el video a la red social Twitter.

En el material audiovisual se puede ver y escuchar el momento en que los policías le preguntaron al joven “dónde tiró lo que tenía en la cintura” y le ordenaron que baje al suelo la billetera que sacó de los bolsillos de la ropa.
La secuencia sigue cuando los intervinientes, de forma muy insistente, vuelven a increpar al joven y recordarle que “tenía algo” en la cintura y le pidieron que muestre, por lo que Barreto levantó el abrigo y la remera, y respondió mostrando: “Mi cinto piko, no sé”. “Mi latita, que tiraste”, siguió. “Negativo”, contestó uno de los uniformados.
Los policías intervinientes también fueron grabados en el momento en que revisaban la billetera del estudiante.
El comisario Venancio Benítez, jefe de la Comisaría 3ª de la capital, en comunicación con ÚH, afirmó que el caso ya fue pasado a Asuntos Internos de la Policía.
“Fue un poco incorrecto”, dijo el jefe policial sobre la verificación de la billetera del ciudadano por parte de uno de los suboficiales que trabajan en la sede policial.