13 ene. 2025

Estudiante detenida por la quema de la ANR amenaza con huelga de hambre

La estudiante universitaria que fue imputada y está con una orden de prisión preventiva por la quema de un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) amenazó con iniciar una huelga de hambre exigiendo su libertad y la de los otros jóvenes que también fueron detenidos.

Vivian Genes.jpg

La estudiante Vivian Guadalupe Genes Meza, de 25 años, y otros cuatro jóvenes se encuentran procesados por la quema de Colorado Róga, un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Foto: Gentileza.

La estudiante Vivian Guadalupe Genes Meza amenazó con iniciar una huelga de hambre si el Tribunal de Apelación no resuelve lo antes posible su libertad y la de otros cuatro jóvenes procesados por la quema de Colorado Róga, un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Quiero avisarles que, si el Tribunal de Apelación no resuelve nuestra libertad, yo empiezo una huelga de hambre. Yo estoy con la fuerza para seguir resistiendo desde acá", expresó mediante un video y también informó que se encuentra bien.

Lea más: Exigen la liberación de imputados por la quema de la ANR

Genes Meza cuenta con una orden de remisión al Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor o en otro establecimiento adecuado para el cumplimiento a la orden judicial firmada por la jueza Hilda Benítez.

“Quiero decirles que mi integridad física está bien, mi integridad sicológica también. En estos días ya hay órdenes de moverme, pero vamos a tratar de que me quede acá cerca de mis conocidos, amigos y familiares”, aseveró la joven estudiante.

Desde la Plataforma de Universitarias Feministas (PUF) instalaron una carpa de resistencia frente a la Comisaría 12ª para evitar un nuevo traslado de Genes. Además, el lunes, otros estudiantes realizaron un festival artístico para pedir la libertad de los jóvenes presos.

Igualmente, denuncian “el desmedido despliegue policial” e instan a la ciudadanía a mantenerse en vigilia por la libertad de los cinco estudiantes.

La Fiscalía ordenó la detención e imputación de los mismos el pasado 19 de marzo por los supuestos hechos de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Los procesados estuvieron en la última manifestación ciudadana contra el Gobierno que, nuevamente, terminó con disturbios y enfrentamientos. La quema del local del Partido Colorado se produjo esa misma noche.

Más contenido de esta sección
Una pareja fue detenida por un caso de abuso sexual en el que habría sido víctima una niña de 4 años. El principal sospechoso es el padrastro. También fue detenida la madre biológica, quien sería cómplice del hecho.
Unos 30 perros y gatos adultos o cachorros, que fueron rescatados del maltrato por Defensa Animal, ahora buscan una segundad oportunidad de ser felices en un nuevo hogar. Todos se encuentran listos para recibir y dar mucho amor.
Un hombre que salió hace unos días de la cárcel fue detenido tras propinar una golpiza a su padrastro de 85 años. El agresor, que cumplía pena por violencia familiar, fue detenido en la ciudad de Ñemby, Central.
Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja que circulaba a bordo de un automóvil en Asunción. Los uniformados negaron cualquier situación de extorsión.
Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.
La Policía detuvo a dos hombres sospechosos del asesinato a balazos a una mujer en el barrio Mora Cué de Luque. Los investigadores están detrás de otras dos personas que habrían participado del hecho, cuyo trasfondo sería ajuste de cuentas por casos relacionados al microtráfico.