La menor se encuentra en estado de observación en un centro asistencial.
La subjefa Sonia Pavón, de la Comisaría N° 30 de Nueva Italia, manifestó para nuestro medio que la menor recibió un disparo en la zona del mentón, además manifestó que ambos adolescentes tienen 16 años de edad y son alumnos del mismo curso en el colegio.
Aparentemente el alumno llevó dentro de su mochila el arma de fuego. “El disparo no fue accidental, ya que el joven esperó que la profesora salga del aula para dirigirse al baño para luego efectuar el disparo contra su compañera”, relató la subjefa.
También detalló que según expresiones del padre de la víctima, la menor se encontraría fuera de peligro, ya que el disparo no habría afectado ningún órgano vital y se encuentra siendo asistida en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, desde donde posteriormente será trasladada hasta el Hospital de Trauma.
PRÓFUGO. Respecto a la ubicación del agresor, la subjefa señaló que el adolescente se encuentra con paradero desconocido.
Sobre el adolescente también refirió que según mencionaron sus compañeros de colegio, era muy calmado y no exteriorizaba señales de violencia.
Según datos que ofrecieron algunos compañeros de la víctima y victimario, luego de que efectuó el disparo, el adolescente frente a todos ellos se dio a la fuga, amenazando con suicidarse.
El arma de fuego utilizada quedó en el aula dentro de la mochila del agresor. Esta sería de calibre 22 mm según expresó la subjefa de la Comisaría 30.
CONTRADICCIÓN. La madre del menor que habría disparado llegó al colegio para brindar todos los datos necesarios a los intervinientes. La mujer refirió que el arma de fuego es propiedad de su familia; sin embargo, el padrastro del menor dijo desconocer la procedencia del arma de fuego.
La menor resultó con una herida a la altura del mentón, fue trasladada a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro. El supuesto agresor se encuentra con paradero desconocido.
Aumentan los casos similares
Resulta alarmante el aumento de casos en los que alumnos de colegios llegan con armas de fuego o blancas a las instituciones.
Uno de los hechos se había registrado hace un mes, cuando un alumno del Colegio Nacional Fernando de la Mora llevó un arma con balines de plomo a dicha institución.
La directora del colegio había denunciado el hecho a la Policía Nacional.
En principio se creyó que se trataba de un arma de fuego, pero tras la intervención policial se supo que era una pistola de aire comprimido con cuatro balines de plomo. Se trata de un estudiante del último año del colegio. Sus compañeros alertaron a la directora de la institución y se radicó la denuncia.