Matías Matessich dio detalles de cómo se vive la guerra contra Ucrania en Moscú, Rusia. En comunicación con Monumental 1080 AM, mencionó que existe un clima de mucha incertidumbre.
“Hay mucha decepción por parte de la ciudadanía. Ayer hubo manifestaciones en el centro de la ciudad rechazando las acciones del Gobierno y mostrando apoyo al pueblo ucraniano”, refirió.
El compatriota dijo que a pesar de “ciertas represiones” es importante la cantidad de manifestaciones contra la guerra que hay en Rusia.
También comentó que las actividades en la universidad continúan sin inconvenientes. “Los alumnos hablan, se debate, pero no hay postura oficial”, explicó.
Lea más: Claves para entender el conflicto entre Ucrania y Rusia
El estudiante paraguayo aseguró que actualmente en Moscú se vive un “ambiente de mucho desconcierto sobre lo que puede suceder”. “Cada uno trata de seguir sus actividades, simulando como que no pasa nada”, agregó.
Matessich comentó que actualmente son unos 52 los compatriotas que están estudiando en Rusia, de los cuales son cuatro quienes viven hacia la zona de conflicto con Ucrania.
Ucrania fue invadida por el Ejército ruso en horas de la madrugada del jueves y ya se registraron los primeros muertos.
Nueve regiones de ese país fueron atacadas, en su mayoría infraestructuras militares, aeropuertos y aeródromos de Ivano-Frankivsk, Jmelnitsky, Chernigov, Jarkov, Kiev, Odesa, Nikolaev, Jerson, Kramatorsk son esas zonas.
Entre estas, Odesa posee la base más importante de la flota ucraniana del mar Negro y Jerson es la región limítrofe con la península ucraniana de Crimea.