Un alumno de un colegio en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue brutalmente agredido por otro estudiante.
Algunos jóvenes que estaban en el lugar grabaron todo lo ocurrido y otros ni se inmutaron en separar a la víctima del victimario.
El baño de varones se convirtió en el escenario de la pelea, lejos de la vista de los docentes y directivos.
La víctima recibió amenazas de muerte por parte del victimario, quien le recriminó acciones anteriores de comportamiento grupal.
La comunidad educativa entró en alerta luego de conocerse el video y a los protagonistas.
Desde la dirección del colegio se pretendió minimizar la situación generada, mientras que desde el estamento de padres surgieron posiciones encontradas en torno al manejo del conflicto.
Lea más: Estalla la violencia: Alumno apuñala y mata a su maestra en el colegio.
La directora departamental de Educación, Alcira Benítez, confirmó que se puso en marcha el protocolo para estos casos y explicó que se trataría de una reacción a consecuencia del bullying entre adolescentes.
Mencionó que este caso se debe tomar con extremo cuidado atendiendo que es un llamado de atención a directivos, docentes y padres de familia.
“Se estuvo aplicando el protocolo correspondiente y ya fueron llamados los padres de ambos alumnos. Se habló con los padres del agresor y mencionaron que el joven está con un tratamiento sicológico y se recomendó que siga con ello”, expresó.
Ante la escalada de los hechos de violencia en las instituciones, el Ministerio de Educación estableció lineamientos para la revisión de las mochilas o bolsos de los estudiantes dentro de las instituciones.
El asesinato de la directora Sofía Rodríguez en una sala de clases causó gran conmoción entre alumnos y colegas de la docente. La maestra fue apuñalada mientras impartía clases de Matemática.