Alumnos y padres de familias del Colegio Nacional de Choré exigen al Ministerio de Educación cumplir con su compromiso de la reparación de un pabellón con 6 aulas que fue clausurada en febrero pasado luego de que parte del techo se haya caído y toda la estructura haya sufrido un hundimiento.
Los alumnos del área agraria utilizaban estás salas de clases pero desde febrero están desarrollando sus actividades bajo los árboles y ante la llegado del frío se hace muy complicado, tanto para los alumnos como para Los docentes. La institución cuenta con 500 alumnos.
El centro de estudiantes tomará la institución si en una semana no se realizan los trabajos de reparación, “estamos esperando que el Ministerio de Educación cumpla con su compromiso de reparar el techo de las 6 aulas, éstas fueron clausuradas después de que una de ellas se haya desplomado parte del techo, tras una revisión de parte de los bomberos y profesionales recomendaron la clausura ante el peligro que representa para los chicos, porque parte de la estructura se hundió y existe peligro de derrumbe”, señaló Guido Benítez, padre de familia de la institución.
Por su parte la directora del colegio explicó que esta en constante comunicación con la arquitecta del MEC y que la promesa es de que hará el desembolso, “pero estamos llegando a mitad de año y no hay nada, con las constantes lluvias y la llegada del frío se hace muy difícil que alumnos de los 6 cursos sigan dando clases bajo los árboles”, lamento la docente.
Representantes del centro de estudiantes dan plazo de una semana al MEC y si no empiezan los trabajos, tomarán por tiempo indefinido la institución.