Desde hace dos semanas que los estudiantes exigen la renuncia de la decana con sentatas y manifestaciones pacíficas, sin que esto afecte las clases.
Entre los reclamos se encuentran la falta de insumos básicos, como papel higiénico, además de resaltar el hecho de que las filiales están en mal estado y denunciar la compra de una lujosa camioneta que la directiva se compró para viajes al interior del país.
Lea más: Estudiantes de Derecho de la UNA exigen renuncia de decana y se manifiestan frente a su casa
Con una corona de flores, velas y globos negros, unos 100 estudiantes se manifestaron este miércoles para exigir la renuncia de la decana.
Enzo Yodice, quien se proclama ganador de las últimas elecciones del Centro de Estudiantes, indicó que de nada sirve a las filiales la camioneta, cuando las filiales carecen de infraestructura.
“Necesitamos que la decana entienda que nosotros los estudiantes somos quienes día a día vivimos en carne propia las necesidades tangibles dentro de la Facultad de Derecho. En la sede central no hay papel higiénico en los baños, no hay insumos de limpieza, la enfermería no atiende pasadas las 20:00, porque no hay presupuesto para extender el horario”, remarcó Yodice.
Asimismo, indicó que no es una manifestación con tinte político y que los reclamos que hacen son justos, genuinos y, por sobre todo, son reclamos visibles.
Otra de las exigencias es la falta de tutores y la falta de infraestructura y aulas, ya que debido a la cantidad de estudiantes deben rendir en el polideportivo con 40° C de calor.
Los estudiantes exponen que no tienen fechas de defensa de tesis, que no todos consiguen tutor y que las solicitudes referentes a la pasantía no están siendo respondidas en su totalidad.
La promoción 2024 solicitó que algunos requisitos sean exonerados por la falta de organización que hubo. Sin embargo, les respondieron que son requisitos que sí o sí deben realizarse con vistas a la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).