07 abr. 2025

Estudiantes derriban vallas y se levanta la Asamblea

Varios estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lograron derribar vallas y saltar una muralla de al menos dos metros de altura para ingresar al predio donde se realizaba la Asamblea Universitaria. Hasta el momento se registran tres personas con heridas leves.

Unos 300 estudiantes ingresaron al predio del Rectorado de la UNA, ubicado sobre la avenida España, luego de verificarse un enfrentamiento con guardias privados. Un pequeño grupo quedó fuera, esperando el resultado de la sesión.

Según se pudo observar, tres estudiantes intentaron trepar una muralla de al menos dos metros de altura cuando unos guardias empujaron a los universitarios, tirándolos al suelo. En ese momento se verificó un enfrentamiento entre ambos sectores.

Embed


Aprovechando la discusión, un grupo mayoritario de manifestantes ingresó al predio forzando el portón del estacionamiento, informó la 970 AM.

Tras el episodio, la sesión quedó suspendida y, hasta el momento, sigue vigente el mismo estatuto de siempre. Los asambleístas no llegaron a votar, reportan.

Embed


Fuentes confirmaron a ULTIMAHORA.COM que, tras el avasallamiento de estudiantes, las autoridades de la UNA decidieron levantar la sesión por miedo a que el conflicto pase a mayores. “Tienen miedo de que ocurra lo mismo que pasó en la última asamblea”, dijeron a este medio.

NO PUEDEN SALIR

Los asambleístas están encerrados dentro del Rectorado sin poder salir del sitio debido a que los estudiantes rodearon la zona.

Más contenido de esta sección
Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento a balazos en una chanca de vóley en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
Un motociclista de 37 años perdió la vida luego de chocar contra la parte trasera de un transganado, cuando estaba circulando sobre la ruta PY05, en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
En la homilía del quinto y último domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la necesidad de la honestidad en medio de este tiempo muy difícil, donde “todos sufrimos la sombra de la desconfianza”.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre e incautaron su camioneta por escuchar música a todo volumen en la calle de un barrio de Ciudad del Este. Cansados de esa situación, varios vecinos procedieron a realizar la denuncia.
Dos hombres armados protagonizaron un violento asalto en el Hotel SM, ubicado en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo agradable con un ambiente fresco a cálido y máximas que oscilarían entre los 26 y 30 °C en todo el país.