Niños y jóvenes que acuden a los centros educativos de la ciudad de Ypané, en el Departamento Central, participaron durante toda la mañana de ayer del desfile estudiantil realizado en homenaje a San Pedro Apóstol, santo patrono de la ciudad. Hasta el clima mejoró a la hora de la marcha
El desfile fue un anticipo de la fiesta religiosa principal y las actividades paganas que se vivirán hoy en la comunidad, en el Día de San Pedro Apóstol.
Además de los centros educativos locales, también desfiló el colegio privado Pykasu, de la ciudad de Ñemby, que en su delegación hizo desfilar a integrantes del programa AFS de intercambio. En Ypané ya pudieron realizar su pasantía unos 80 jóvenes provenientes de países extranjeros.
El colegio Don Victorino Arroyo, de la compañía Potrerito, al pasar frente al palco fue aplaudido por presentar un joven con capacidad diferente en silla de ruedas, que llevaba la bandera de la ciudad.
En la plaza Domingo Martínez de Irala, a la vez, se instalaron juegos, ferias de venta de productos varios. También hay un puesto de venta de frutas y verduras frescas de la Asociación de Productores Agosto Poty de Ypané.
HOY. A las 8.00 será la misa principal en la iglesia San Pedro Apóstol, en el día del santo patrono de Ypané. Luego se tendrá la procesión de la imagen religiosa por las principales calles de la ciudad.
A la noche seguirá el festival en la plaza y también habrá un presentación de toreros.
La iglesia de Ypané es considerada un patrimonio porque fue construida por indígenas bajo la dirección de los padres franciscanos en tiempos de la colonización.