03 jun. 2025

Estudiantes impulsan gestos de solidaridad en sus UPD

31048964

Luque. Además de donaciones, los chicos brindaron servicios a abuelitos del Hogar de Ancianos San Francisco.

GENTILEZA


Un gran gesto. En vez del festejo tradicional, estudiantes de distintos colegios del país decidieron conmemorar su Último Primer Día (UPD) con acciones solidarias, demostrando compromiso social y empatía.

Desde la entrega de víveres hasta el apoyo a instituciones de salud y asistencia, los jóvenes transformaron esta celebración en una oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan. En San Lorenzo, los alumnos del 3er. Año de Bachillerato Técnico en Informática del Colegio Saturio Ríos donaron agua a los bomberos voluntarios como muestra de reconocimiento a su labor.

En tanto, en Coronel Oviedo, los estudiantes del Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña llevaron víveres e insumos al área de Maternidad del Hospital Regional, brindando apoyo a madres y recién nacidos.

Los alumnos del 3er. Año del Colegio Betel eligieron comenzar su UPD con una jornada en el hogar de ancianos de Cocué Guazú, compartiendo momentos con los residentes y entregando donaciones.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En Capiatá, el Colegio Politécnico Cooperativo Capiatá (CPCC) organizó dos acciones: Los estudiantes del Bachillerato Técnico en Informática donaron sábanas, colchas y víveres al albergue del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, mientras que los de Contabilidad entregaron alimentos no perecederos y brindaron asistencia a los ancianos del Hogar San Francisco de Asís en Luque.

Hizo lo suyo el grupo Sawkau, conformado por estudiantes del tercer año del Colegio Cristo Rey. Prepararon una merienda especial para los abuelos de un hogar, ofreciéndoles compañía y un momento de alegría. Su gesto fue recibido con gratitud por la institución beneficiada, destacando el amor y la dedicación de los jóvenes.

Por su parte, los alumnos del Colegio Nacional Cnel. José María Argaña llevaron adelante su tradicional “UPD Solidario”, entregando canastas de víveres a familias en situación de vulnerabilidad en Potrerito, Yaguarón.

En las redes sociales, los estudiantes compartieron estas acciones y también los colegios, demostrando que la juventud no solo es sinónimo de fiesta, sino también de solidaridad, por lo que sus acciones fueron aplaudidas y recibieron el apoyo de todos los internautas.

31048973

Itapúa Los alumnos del Cristo Rey llevaron una merienda y mucho afecto a los abuelos del hogar Pa’i Herman.

31048976

Yaguarón. Jóvenes y maestros llevaron víveres a familias en situación de vulnerabilidad en la compañía Potrerito.

31048983

San Lorenzo. Los estudiantes donan agua a bomberos voluntarios de la Ciudad Universitaria.

Más contenido de esta sección
La simulación será realizada de manera conjunta con el Ministerio de Salud argentino. Piden a la población no alarmarse ante la presencia de ambulancias y maniobras de atención de emergencias que formarán parte del ejercicio preventivo.
La institución informó que registraron varias denuncias de ciudadanos que recibieron reclamos de supuestas falta de pago de multas. La Patrulla Caminera aclara que expiden ticket de multas que deben ser abonadas en bocas de cobranza, nunca a través de mensajes.
En conversatorio sobre movilidad urbana, varios representantes del gremio de transporte brindaron sus propuestas y resaltaron las falencias del servicio público.
En la próxima temporada de dengue podría presentarse un incremento significativo de casos del serotipo 3, que vuelve a registrarse tras varios años. Toda la población es susceptible de contraer la enfermedad, advierten desde el Ministerio de Salud.
Vecinos del barrio Santa Librada pidieron a la Municipalidad de Asunción que repare el muro de contención “defectuoso” construido en la zona de la calle Cerro Guy, en las márgenes del arroyo Lambaré. Temen que una lluvia intensa provoque un desborde en el área.